Ir a pucv.cl

Se realiza taller sobre postulación a becas Conicyt

En la oportunidad los especialistas Pedro Alfaro y Giselle Melo, entregaron consejos e indicaciones para optimizar los resultados de la postulación a estas becas que incluyen, entre otros, programas de magíster y doctorado en Chile y en el extranjero.

En el marco de las becas de postgrado de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt), que se entregan como parte de su Programa de Formación de Capital Humano Avanzado, la Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso realizó este lunes 14 de agosto en el salón Quinto Centenario de Casa Central PUCV, un taller para los interesados en postular a este beneficio, cuyo principal objetivo es contribuir al incremento del número de investigadores y profesionales de excelencia con alta preparación en todas las áreas del conocimiento para el desarrollo de Chile y su participación activa en el mundo globalizado.

En este contexto, el taller sobre becas Conicyt fue dictado por el académico del Instituto de Literatura y Ciencias del Lenguaje, Dr. Pedro Alfaro, y por la Educadora General Básica de la PUCV, Giselle Melo. Al respecto, esta última compartió su experiencia reciente que le permitió en la edición anterior, ser distinguida como la mejor seleccionada en el país dentro del programa de Magíster de Becas Chile de CONICYT, donde postularon más de 2.600 alumnos.

En su presentación, los especialistas, junto con responder las consultas de los asistentes y realizar un trabajo de asesoría personalizada con los profesionales interesados en postular a las becas Conicyt, analizaron algunos de los beneficios de los becarios que comprenden, entre otros, manutención mensual dependiendo del grado; la cobertura de arancel y matrícula según el programa; y diversas asignaciones por hijos, salud, pre y postnatal. Además, junto con entregar tips importantes para la postulación, explicaron otros beneficios complementarios como son los gastos operacionales, extensión de término de tesis, pasantía doctoral y cotutela en el extranjero.