CATI Valparaíso continúa potenciando los jueves de PI con participativa charla sobre Derechos de Autor

Ciclo de Talleres mantiene una alta convocatoria a través de sus distintas plataformas de exhibición.

Abordar los principales aspectos y elementos que componen los Derechos de Autor con el propósito de familiarizar a la comunidad con esta temática, fue el objetivo del 3er Taller de CATI Valparaíso realizado por el asesor jurídico de la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica de la Universidad de Valparaíso y gestor CATI, Martín Davis, en el marco de los Jueves de Propiedad Intelectual.

La actividad, que contó con una alta y tradicional participación de los asistentes, contempló el repaso de los conceptos asociados que componen los Derechos de Autor como lo son el sujeto, los elementos para que se configure, los requisitos y las prerrogativas, entre otros.

Así lo explicó el expositor Martín Davis quien sostuvo que "buscamos acercar al público y que conozcan los principales aspectos de los derechos de autor, para luego abrir un espacio a todas sus preguntas relacionadas al tema. Sobre todo, si son consultas asociadas a situaciones que generen algún tipo de problema en su vida diaria, en sus trabajos, o incluso proyectos o emprendimientos".

Con respecto a la convocatoria, Davis valoró la participación de las y los asistentes agradeciendo el interés presente durante toda la charla. "Quienes participaron se mostraron muy entusiasmados con lo que expusimos, hicieron bastantes preguntas interesantes relacionadas a lo que estábamos hablando, lo cual deja en evidencia que nuestro trabajo está impactando en la comunidad", señaló.

En ese contexto, el gerente de la Oficina de Transferencia Tecnológica y Licenciamiento de la Universidad Técnica Federico Santa María y gestor CATI, Carlos Vera, manifestó sentirse satisfecho con la convocatoria: "El público mostró una excelente exposición. Dada la cantidad y tipo de preguntas podemos ver el aporte que se realizó en la temática de derechos de autor. Me deja muy contento, ya que con la convocatoria se ve el interés en temas de propiedad intelectual".

Por su parte, Macarena Rosenkranz, directora de la Oficina de Transferencia y Licenciamiento de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, y gestora CATI argumentó que "estamos muy contentos con la convocatoria que hemos tenido en los tres primeros talleres del primer ciclo de generación de capacidades que estamos ofreciendo como CATI. Esperamos poder ir respondiendo a las expectativas de toda la comunidad e ir agregando valor en sus creaciones intelectuales y emprendimientos».

El próximo taller de CATI Valparaíso enfocado en Patentes se realizará el jueves 20 de agosto desde las 11 horas por la plataforma de Facebook Live.

Para inscribirte ingresa al siguiente enlace