Ir a pucv.cl

Método y un producto a base de concentrado de proteínas de quínoa.

Descripción de la tecnología y aplicaciones
La tecnología desarrollada se trata de un método para obtener un ingrediente en polvo a base de proteínas extraídas de la quínoa y con adición de compuestos bioactivos. Este método puede ser utilizado para obtener un novedoso ingrediente que puede ser adicionado a otros de manera de complementar la dieta y enriquecer el contenido nutricional. Adicionalmente sirve para la elaboración de productos ya formulados como galletas, cereales, alimentos horneados, snacks o para la elaboración de suplementos deportivos y alimenticios.

Imagen foto_00000002

 Market Value (Potencial Comercial)

La tecnología esta encarada en la producción a nivel industrial de un nuevo ingrediente para el mercado de los alimentos y los suplementos dietéticos, puesto que se trata de extraer la proteína de la quínoa y crear un compuesto emulsionado mediante la adición de aceites esenciales.
Dentro del mercado de los suplementos existe una tendencia alcista con tasas de crecimiento de 9.5%.[1], [2] y reflejando el éxito en un crecimiento inicial a nivel sudamericano en países como Brasil, Argentina o Perú[3] . Por ello el mercado de los suplementos se proyecta a ganar USD 278,02 billones hasta el 2024. Se ha visto por otra parte que existe una tendencia de consumo hacia la alimentación saludable donde América del Norte representó el 28,5 % del mercado total[4]
La creación de un nuevo ingrediente con propiedades saludables y un formato en polvo, genera la versatilidad de poder ser ocupado en diferentes sectores dentro del mercado de la industria alimentaria.

Propiedad Intelectual

Patente Concedida CL201601210

SectorAgroindustria y Alimentario

Estado de desarrolloTRL 4


 

[1] Dietary Supplement Market. https://globenewswire.com/
[2] Dietary Supplements Market http://www.grandviewresearch.com/
[3] https://www.naturalproductsinsider.com/articles/2016/02/seeking-south-america.aspx
[4] Dietary Supplements Market https://globenewswire.com/