Oración Cantada por la Paz

La actividad contó con exposición del Santísimo Sacramento y se realizó en la capilla de Casa Central

En el marco de las actividades de inicio de año, la Pastoral universitaria de la PUCV realizó una oración cantada por la paz en el mundo con exposición del Santísimo Sacramento que contó con la participación de estudiantes, académicos, funcionarios y administrativos.

En esta ocasión, se pidió de manera especial por todas las víctimas de las guerras que están cobrando vidas incocentes y por todos quienes sufren por conflictos armados en el mundo, este trágico “listado” incluye a Afganistán, Myanmar, Yemen, Burkina Faso, Etiopía, Libia, Israel y los Territorios Palestinos, además de Siria, por
supuesto. Los conflictos que cobran miles de vidas inocentes y arrebatan la dignidad y la libertad de tantos otros, no solo son fruto de conflictos entre estados vecinos, en ocasiones la sociedad civil sufre a causa de sus propios compatriotas. Por eso también se incluyó en las oraciones a nuestros hermanos de Egipto, Irán, Arabia Saudita, Bielorrusia. Tampoco dejamos de rezar por nuestra propia región ya que es en nuestra América Latina donde 252 defensores de los derechos humanos y del medio ambiente han sido asesinados, 138 de ellos solo en Colombia, más de la mitad del total. La situación en México, donde el año pasado se registraron más de un millar de feminicidios, también requiere de nuestras oraciones. Y tanto Cuba como Nicaragua han sido también escenario de protestas a gran escala que han sido violentamente reprimidas, con decenas de detenciones arbitrarias y condenas a opositores. Por todos ellos levantamos nuestras oraciones para que Cristo entregue a quienes han sufrido y sus familias consuelo, y les de la fuerza para seguir adelante.

Agradecemos la presencia de cada una de las personas que participaron y los invitamos a participar en las próximas instancias de oración que se seguiran realizando una vez al mes en casa central y en las distintas sedes de nuestra universidad.