Obras de Bach, Vivaldi y Mozart llegarán a la Iglesia de Los Capuchinos de Recreo

Orquesta y Coro de Cámara PUCV presentarán un programa que invita a la reflexión, a hacer una pausa en medio de la cotidianidad y a apreciar grandes composiciones que han trascendido en el tiempo

“Ecos otoñales” se denomina el concierto que la Orquesta y Coro de Cámara de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso ofrecerán el miércoles 10 de abril, a las 18.00 horas, en la Parroquia San Miguel de Recreo en Viña del Mar (Prat 143)

Con un repertorio que agrupa obras de Mozart, Händel, Bach, entre otros maestros, en la oportunidad el viaje musical será desde el barroco hasta la actualidad.

Con fragmentos del afamado Oratorio El Mesías o el Adagio para cuerdas Op.11 de Samuel Barber, el recorrido transitará por distintas emociones y sentimientos evocados por composiciones sacras en torno a la devoción y la gratitud.

La Orquesta y Coro de Cámara PUCV serán dirigidos por Jesús Rodríguez Rubio, con un total de 36 intérpretes en escena.

Estos conciertos son organizados por la Dirección de Vinculación Artístico Cultural de la PUCV y forman parte del programa que la Universidad ofrece de manera gratuita a los públicos de la región, en concordancia con los lineamientos expuestos en su Plan de Desarrollo Estratégico 2023-2029.

Por Verónica Muñoz Sobenes / Dirección de Vinculación Artística Cultural PUCV