Nuevos estudiantes PUCV conocen la programación para la Bienvenida e Inducción 2019

Las actividades de recibimiento serán el 27 y 28 de febrero y 1 de marzo.

Imagen foto_00000002Durante el periodo de matrícula, del 15 al 17 de enero, los nuevos estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso recibieron en su correo electrónico la programación para los tres primeros días de ingreso a la Universidad, lo que también pudieron revisar en el stand del Programa de Bienvenida e Inducción 2019, que la Dirección de Asuntos Estudiantiles dispuso para tal efecto.

El 27 y 28 de febrero, y el 1 de marzo, los novatos tendrán un recibimiento de su Unidad Académica, una actividad de inducción a la disciplina, charlas, diferentes pruebas de diagnóstico y el Encuentro al Atardecer, instancia que finaliza la bienvenida y reúne a los más de 3.500 nuevos alumnos.

"Me parece bien que tengamos una bienvenida tan informativa en diferentes ámbitos: El CAE, la inclusión, incluso nos enseñan a estudiar, lo que me parece genial porque mi carrera es difícil y tengo malos hábitos de estudio", indicó Cristie Leyton, novata de Derecho.

Imagen foto_00000001"La bienvenida es bastante cómoda porque nos ayuda a entender a lo que nos enfrentamos en la Universidad, además nos permite relacionarnos con nuestros pares lo que personalmente a mí me cuesta un poco", señaló Scarlet Contreras, novata de Ingeniería Civil Bioquímica.

En el stand del Programa dispuesto en Casa Central PUCV, los nuevos estudiantes también pudieron dilucidar sus dudas con los monitores, quienes son alumnos de curso superior por lo que pudieron traspasar su experiencia y orientar en el ingreso a primer año.