Nueva versión de los Conciertos para la Juventud en el PCdV

La tercera temporada ofrecida en el recinto cultural porteño incluye seis conciertos entre abril y octubre, dirigidos a las comunidades escolares de la región como una manera de complementar al currículo de formación.

Distintos estilos musicales, instrumentos y conformaciones subirán al escenario del Parque Cultural de Valparaíso como parte del programa "Conciertos para la Juventud" que Extensión Cultural PUCV organiza anualmente con el propósito es favorecer el aprendizaje efectivo de los estudiantes en el campo de las artes, particularmente de la música, invitando a los alumnos a vivir una experiencia cultural en el mejor de los espacios de conciertos habilitados en nuestra Región.

Los conciertos han sido pensados y programados para establecer un puente entre los contenidos vertidos en el aula y cómo se representan de manera sonora en vivo; todos bajo el sello de calidad de las agrupaciones musicales de la Católica de Valparaíso.

"La producción de este ciclo de conciertos implica una organización anticipada, por lo que solicitamos a los establecimientos interesados en asistir se contacten con nosotros para confirmar su participación", subraya Kareen Stock, Jefa de Proyectos Culturales.

El programa de esta tercera temporada quedó estructura de la siguiente forma:

Martes 17 abril: Orquesta de Cámara PUCV
Del clasicismo a la música de hoy en Chile y el mundo

Martes 8 mayo: Ensamble de Percusión Xilos
Conozcamos de tambores, parches, placas y metales

Martes 12 de junio: Consort de Flautas Dulces
Los sonidos del Renacimiento, la naturaleza, las cortes y palacios

Martes 14 de agosto: Encuentro de Coros Escolares y Coro Femenino de Cámara PUCV
¡Todos a cantar!

Martes 4 de septiembre: Conjunto Folklórico PUCV: Homenaje a Margot Loyola
Recorrido musical de los cantos y danzas tradicionales de Chile

Martes 2 de octubre: Ensamble de música electrónica EMMA