Responsabilidad social

La Escuela de Negocios y Economía cuenta con una unidad especializada en Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible, el Centro Vincular (www.vincular.cl). En el año 2001 se constituyó en la PUCV, convirtiéndose en el primer centro universitario chileno especializado en el desarrollo e implementación de instrumentos de gestión de Responsabilidad Social, dedicado a la investigación aplicada, consultoría y transferencia tecnológica, formación de competencias y gestión de políticas públicas.

Es un referente latinoamericano por su experiencia en integración de Responsabilidad Social en la gestión de numerosas empresas, grandes y Pymes, así como en organizaciones, gremios empresariales e instituciones de gobierno.

Participa activamente en los procesos de normalización de la Responsabilidad Social a nivel internacional, aportando su experiencia de once años de trabajo, destacando su participación en el desarrollo de la Norma ISO 26000 de Responsabilidad Social y en diversos grupos de trabajo convocados por Global ReportingInitiative (GRI).

Cuenta con un equipo estable en Chile y Colombia, además de una red de consultores e investigadores y aliados institucionales en trece países latinoamericanos.

En el área de consultoría y transferencia tecnológica, el Centro Vincular ha seguido prestando servicios a importantes empresas chilenas y extranjeras, como Holding Falabella, incluyendo a sus filiales en Argentina, Perú y Colombia; Metrogas; Aramark; Enersis; Ecopetrol de Colombia; entre otras.

Imagen foto_00000002

Dante Pesce González

Director Ejecutivo

Mail: dante.pesce@vincular.cl