Universidad Católica Boliviana, Sede Tarija, interesada en doble titulación y graduación

12.08.2019

El 7 de agosto visitó nuestra Escuela de Negocios y Economía, una delegación de la Universidad Católica Boliviana de Tarija (UCB), encabezada por su Rector Regional, don José Loaiza Torres y el Director del Departamento de Ingeniería y Ciencias Exactas, don Jaime Villena Morales, quienes fueron recibidos por la Decana de nuestra Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Prof. María Teresa Blanco Lobos, el Director de la Escuela de Negocios y Economía, Prof. Eduardo Cartagena Novoa y el Director de Postgrado de nuestra Escuela, Prof. Orlando De la Vega Luna.

Los principales temas tratados fueron: análisis de la posibilidad de que estudiantes bolivianos puedan obtener una doble titulación internacional; Ingeniería Comercial (PUCV), además de Ingeniería Financiera (UCB), o Administración de Empresas (UCB), o Ingeniería Comercial (UCB), estas últimas 3 carreras se dictan en Bolivia.

Para estos efectos se analizarán los respectivos planes de estudios y programas de asignaturas, con el objetivo de establecer tablas de equivalencias. Esta doble titulación ya se está realizando con la carrera de Ingeniería en Construcción de nuestra Universidad.

También se retomó el tema de una doble graduación, con nuestro Magister den Dirección de Empresas, para dictar una parte con académicos nuestros, primero en Tarija, y otras veces en el resto de las sedes de la Universidad Católica Boliviana de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

El Rector de la UCB señaló que nuestra PUCV es un referente para su institución, y están interesados en que vengan los mejores estudiantes bolivianos a Chile y vayan académicos chilenos a Bolivia.

Por: Eduardo Cartagena Novoa.

Director Escuela Negocios y Economía PUCV