PUCV realiza ceremonia para despedir a alumnos que estudiarán en el extranjero durante el segundo semestre de 2018

La actividad estuvo a cargo del Programa de Movilidad Estudiantil de la Dirección de Relaciones Internacionales de la PUCV.

17.08.2018

En una ceremonia realizada en el Salón de Honor de la PUCV, 138 alumnos seleccionados para participar en el Programa de Movilidad Estudiantil fueron reconocidos y despedidos; de ellos, 14 correspondieron a estudiantes de nuestra Escuela de Negocios y Economía.

La actividad estuvo a cargo del Programa de Movilidad Estudiantil de la Dirección de Relaciones Internacionales de la PUCV y contó con la presencia de Marcos Avilez, director de Relaciones Internacionales y el padre Rafael Osorio, director del Servicio de Asistencia Religiosa.

Entre los encargados de entregar los documentos que acreditan oficialmente los destinos de las pasantías fuera de Chile estuvieron: María Teresa Blanco, decana de la facultad de Ciencias Económicas y Administrativas; Pilar Bruce, directora de la Escuela de Periodismo; José Miguel Garrido, secretario de la Facultad de Filosofía y Educación y Cristian González, director del Instituto de Literatura y Ciencias del Lenguaje.

Marcos Avilez se dirigió a los estudiantes, con el siguiente mensaje: "asuman con la mejor disposición este viaje, que forma parte de lo que significa vivir la universidad hoy. Emprendan este viaje en la búsqueda de conocimientos y sean conscientes de la riqueza que tiene la diversidad, la tolerancia y el respeto por el otro. Conozcan nuevas culturas y estudien".

Los países a los que viajarán los estudiantes de nuestra Escuela son: Canadá (4), España (4), Alemania (3), Italia (2) e Irlanda (1). En la ocasión, se hizo entrega de los documentos que acreditan el intercambio con las instituciones extranjeras.

Finalmente, en la ceremonia, el director del Servicio de Asistencia Religiosa de la PUCV, padre Rafael Osorio Cofré, efectuó una bendición a los alumnos y sus familias.

Por María José Ekdahl Marambio

Escuela de Negocios y Economía PUCV