Profesor Daniel Goya participó en el Encuentro Anual de la Sociedad de Economía de Chile (SECHI)

Su participación fu durante los días 5 y 6 de septiembre.

10.09.2018

Los días 5 y 6 de septiembre, Daniel Goya León, académico de nuestra Escuela, participó en la versión 2018 del Encuentro Anual de la Sociedad de Economía de Chile (SECHI), actividad que se realizó en el Campus Casa Central de la Universidad Técnica Federico Santa María.

En las sesiones de "Innovación y Productividad", el día 6 de septiembre, Daniel Goya presentó el artículo titulado "Chinese competition and network effects on the extensive margin: Evidence from manufacturing", trabajo que investiga el efecto que tiene el aumento de las importaciones chinas en los proveedores de los sectores afectados; en específico, si es que los proveedores de los sectores que reducen sus ventas debido a la competencia china se ven forzados a salir del mercado.

En tanto, el día 7 de septiembre presentó su trabajo titulado "Obstacles to innovation in Chile", junto a su coautor Andrés Zahler, que forma parte de un proyecto del Banco Interamericano de Desarrollo que busca comprender qué obstáculos, además de los financieros, limitan la innovación en las empresas en América Latina. Como resultado, encontraron que los problemas de demanda son una barrera importante.

Los Encuentros Anuales de SECHI se han realizado desde el año 2008 en Antofagasta, Viña del Mar, Santiago y Talca. La versión de este año, efectuada en Valparaíso, contó con la presencia de dos prestigiosos académicos internacionales: Hugo Hopenhayn, profesor de Economía de la UCLA; y Peter K. Schott, profesor de Economía Internacional de Yale University.

Por María José Ekdahl Marambio

Escuela de Negocios y Economía PUCV