Exitosa reunión de la Escuela de Negocios y Economía con el Sindicato Alberto Hurtado

20.03.2019

El lunes 18 de marzo, parte de la Dirección de la Escuela de Negocios y Economía, se reunió por primera vez con la directiva del Sindicato Alberto Hurtado de nuestra Universidad.

En esta reunión participaron: la Sra. Lorena Yáñez Peretti, Presidenta del Sindicato; la Sra. Ivonne Vera San Martin, Secretaria General, y el Sr. Juan Torres Lillo, Director del Sindicato, además de los profesores Sr. Eduardo Cartagena Novoa, Director de la Escuela de Negocios y Economía; Sra. Yolanda Reyes Fernández, Jefa de Vinculación con el Medio; Sr. Claudio León de la Barra Soto, Jefe de Investigación, Sr. Orlando De la Vega Luna, Director de Postgrado y Sr. Claudio Poloni Izeta, Coordinador de Procesos de Titulación de nuestra Escuela.

El objetivo de la reunión era dar a conocer la gestión del Sindicato y su enfoque, con la intención de facilitar el diálogo y potenciar las buenas relaciones dentro de la Universidad. Este proceso de reuniones con las unidades académicas se inició a fines del año pasado, en un espíritu de trabajo conjunto.

La Presidenta del Sindicato, señaló que: "Quisimos acercarnos a las unidades académicas, un primer paso para hacer comunidad a través de la conversación y el intercambio de experiencias y puntos de vista".

"Queremos que se conozca nuestra visión de trabajo en torno a la colaboración en unidad. El llamado es considerar a los trabajadores en los cambios y procesos. Y por eso es clave la participación", recalcó la dirigente.

La iniciativa viene de la mano con el contexto de cambios educacionales que se han vivido en los últimos años.

También se conversó sobre las necesidades de una capacitación de los funcionarios, que sea ad-hoc a las necesidades de la Universidad y la participación en comisiones triestamentales, para incorporar la visión de los funcionarios, por ejemplo, en los cambios del plan estratégico de la Universidad.

El profesor De la Vega se comprometió a hacerles llegar uno de sus libros, relativo a los gobiernos corporativos y conflictos de interés.

Finalmente, Lorena Yáñez remarcó que "Es un llamado a construir desde las diferencias" para una mejor propagación de la información sobre cambios o actuar dentro de la institución, buscando apoyo de los tres estamentos para avanzar como Universidad.

Hasta la fecha, la directiva del Sindicato se ha reunido con: Educación Física, Pedagogía, Literatura, Instituto de Química, Tecnología Médica, Estadística, Matemática y Derecho, entre otras.

Por: Valentinne Rudolphy

Periodista Escuela de Negocios y Negocios PUCV