Escuela de Negocios y Economía organizó conferencia para emprendedores

La jornada contó con 55 asistentes.

10.10.2018

¿Tienes una idea? ¡Te damos una mano! fue el título de la conferencia realizada el viernes 5 de octubre en el Salón de Honor PUCV, actividad que contó con la presencia del director de la Escuela de Negocios y Economía, Eduardo Cartagena Novoa, y la jefa de Vinculación con el Medio de la unidad académica, Yolanda Reyes Fernández.

La jornada se inició con las palabras de bienvenida del director de la Escuela de Negocios y Economía, y estuvo a cargo de cuatro expositoras, todas ex alumnas de la PUCV con experiencia en diversos emprendimientos, y dos de ellas profesionales tituladas en nuestra Escuela.

María José Herrera, ingeniera comercial PUCV ; y María Loreto Herrera, ingeniera civil industrial PUCV, ambas cofundadoras de Sinergem (empresa de servicios de consultoría en Gestión Empresarial) y profesoras agregadas de Escuela de Negocios y Economía PUCV, ofrecieron las exposiciones "Desafíos para los emprendedores de hoy" y "Cómo Gestionar mi emprendimiento para no morir en el intento?".

Luego, Carolina Salinas García, Abogada y Licenciada en Historia de la PUCV, quien es socia fundadora de Salinas & Ríos, Estudio de Abogados y socia en Café Recreo; ofreció la presentación titulada "Aspectos jurídicos relevantes a la hora de emprender", en la que abordó desde su área de trabajo y formación los temas que deben considerar quienes gestionan sus propios proyectos.

Por su parte, Carolina Ayala Vattuone, ingeniera comercial PUCV y fundadora de Vattuone Consultores (empresa consultora para micro y pequeñas empresas en áreas de financiamiento y capacitaciones) realizó la presentación "Financiamiento para emprendedores a través de subsidios de Sercotec.

Finalmente, se desarrolló el panel de conversación, "Cuál es el rol de los emprendedores en nuestra sociedad hoy?", espacio de reflexión y conversación entre las expositoras y los asistentes en torno al tema, a través del cual pudieron intercambiar experiencias y resolver dudas.

La jornada contó con 55 asistentes y en cuanto a la evaluación de la actividad, las expositoras manifestaron que en su opinión"se cumplieron los objetivos propuestos de nuestra parte, de poder compartir los aspectos básicos relevantes para tener en cuenta al momento de emprender, que hemos venido observando en el tiempo, en las distintas organizaciones que nos ha tocado trabajar".