Ir a pucv.cl

Seminario "Tendencias Comerciales en la Industria Alimentaria: El rol de las Certificaciones de Calidad"

La Escuela de Negocios y Economía tiene el agrado de invitarles al Seminario "Tendencias Comerciales en la Industria Alimentaria: El rol de las Certificaciones de Calidad". 
Esta actividad se basará en 3 grandes temas:
1. Las actuales tendencias comerciales en la demanda de alimentos.
2. Cómo ha mutado la exigencia de los consumidores y de la agroindustria en relación a la demanda de productos agrícolas.
3. Dar una resumen de las principales normativas o certificaciones de aseguramiento de la calidad alimentaria y su impacto comercial.
 
Expositor invitado:
Dr. David Gómez C.
El Profesor David Gomez Castillo es académico de la Escuela de Economia Agricola y Agronegocios de la Universidad de Costa Rica. Su especialidad es Tecnología y calidad en las industrias agroalimentarias y actualmente  es Investigador principal del Centro de Investigación en Economía Agrícola y Desarrollo Agroempresarial (CIEDA) de la Universidad de Costa Rica. Esta unidad de investigación ha desarrollado múltiples proyectos en Latinoamérica estudiando los aspectos económicos, sociales, ambientales y tecnológicos que afectan la integración de pequeños productores agrícolas a los mercados formales. En particular, el Dr. Gómez se especializa en la aplicación de normas de gestión y aseguramiento de la calidad en el sector agropecuario de países en desarrollo.  
La actividad se realizará el lunes 7 de octubre a las 10:00hrs. en la Sala Obra Gruesa del Edificio Gimpert (Avenida Brasil 2830, Valparaíso). Entrada liberada.