Carlos De Carlos Stoltze

Profesor Emérito

Administración y Estrategia

Títulos y Grados Académicos

• Doctor en Dirección de Empresas, Universidad de Navarra (IESE), España.
  • Abogado, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile.
  • Doctor en Derecho (Económico), Universidad de Barcelona, España.

Cursos Dictados

• Administración de Empresas I
  • Administración de Empresas II
  • Administración
  • Política de Empresas

Áreas de Interés y Experiencia

Alta Dirección y Gobierno Corporativo, Estrategia Integral: Responsabilidades Sociales Empresas, Planificación y Administración Estratégica, Dirección y Administración de Empresas de Familiares, Toma de Decisiones Gerenciales, Análisis Estratégico de Proyectos.

Carlos de Carlos fue Académico de Planta desde 1970 y en mayo de 2018 fue investido como Profesor Emérito de la PUCV. Fue Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas durante el período de 1979 a 1983. Asesor de empresas en Europa (España, Francia, Italia, Alemania, Suecia), Brasil, Argentina y Chile desde 1975 en casi 60 empresas. Participa como académico del programa de MBA de la Escuela de Ingeniería Comercial en Chile y Argentina y ha sido profesor en programas de postgrado (MBA) desde 1980 en las Universidades de Santiago, Diego Portales y Adolfo Ibáñez. Es autor de artículos, ponencias a congresos nacionales e internacionales, y 6 libros (Ediciones Universitarias de Valparaíso) en Estrategia y Alta Dirección.