Ir a pucv.cl

Académicos

La Escuela de Negocios y Economía cuenta con una planta de académicos(as)con estudios de postgrado (Magíster y Doctorado) tanto en Chile como en prestigiosas Universidades extranjeras.

El núcleo principal del cuerpo académico lo integran alrededor de 20 profesores(as) permanentes, los cuales, además de su preparación académica, poseen experiencia en el ámbito de las consultorías a empresas y organismos internacionales, o han desempeñado cargos ejecutivos y directivos en diversas organizaciones. Estos académicos(as) desarrollan tareas de docencia de pregrado y postgrado, investigación, publicaciones, capacitación y gestión académica. En el ámbito de la docencia de pregrado, cabe destacar su amplia disponibilidad para la atención de estudiantes dentro y fuera de las aulas.

Colabora en la docencia un selecto equipo conformado por cerca de 40 profesores(as) de jornada parcial, algunos de ellos pertenecientes a la planta académica estable de otras unidades académicas de la Universidad, aunque la gran mayoría corresponde a Ingenieros(as) Comerciales que se desempeñan como ejecutivos(as) y directivos(as) en diversas organizaciones. La selección de estos profesores(as) apunta a conformar un cuerpo académico con alto nivel de perfeccionamiento ý variada experiencia profesional en empresas privadas y públicas. Se busca así exponer a los(as) estudiantes a una rica y variada gama de experiencias docentes y profesionales.