Ministro de Medio Ambiente presentó en la Escuela de Ingeniería Eléctrica nueva normativa de contaminación lumínica

La normativa viene a regular la contaminación de los cielos de nuestro país y defender el cuidado de la biodiversidad de todo el territorio nacional.

Durante la jornada del viernes 4 de marzo, recibimos la visita del ministro de medio ambiente, Javier Naranjo, quien se acercó hasta las inmediaciones de nuestra escuela para presentar la nueva normativa que busca reducir la contaminación lumínica, fomentando el uso e implementación de luminarias más amigables con la salud humana y la biodiversidad, de menor consumo energético y menos contaminantes. Esta medida anteriormente se encontraba operativa en tres regiones, pero ahora será aplicada a lo largo de todo el país.

Cabe destacar, que los miembros del Laboratorio de Fotometría y Control de Calidad de la Escuela de Ingeniería Eléctrica de la PUCV, fueron participantes activos en la construcción de dicha normativa, ayudando en la redacción técnica de la misma y probablemente desempeñen un importante rol en su futura implementación.

Durante su visita a nuestra escuela, el representante de la cartera de Medio Ambiente tuvo la oportunidad de recorrer el laboratorio de Fotometría y conocer el equipo humano y tecnológico existente en el lugar. Además, se realizó una presentación en la que se mostró y explicó la importancia de esta nueva normativa.

Como Escuela de Ingeniería Eléctrica de la PUCV estamos muy orgullosos de formar parte de esta valiosa iniciativa que busca ayudar al medio ambiente y esperamos ansiosos que nuestros profesionales puedan seguir formando parte de proyectos de este tipo.