Ir a pucv.cl

Microempresarios de la Región Recibieron Certificación por Capacitación en Herramientas Básicas de Gestión

Imagen foto_00000004El curso fue organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas y la Escuela de Comercio.

En el salón Obispo Emilio Tagle de nuestra casa de estudios, el día 13 de diciembre,  22 comerciantes asociados a la Federación del Comercio Detallista de la Región de Valparaíso recibieron sus diplomas de certificación tras aprobar el curso de capacitación “Herramientas básicas de gestión para microempresarios”, organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y la Escuela de Comercio.

El curso tuvo como objetivo contribuir al fortalecimiento del comercio en la zona y potenciar el crecimiento de las Pymes, facilitando su acceso a nuevas oportunidades de negocio, a través de la entrega de herramientas tanto en el ámbito comercial, como de gestión y laboral.

Al respecto, la Decana de la Facultad, María Teresa Blanco, destacó la importancia de esta actividad que representó una gran oportunidad para generar vínculos de desarrollo en comunidad. 

Imagen foto_00000002

“Esta experiencia demuestra que nunca es tarde para aprender, para acercarnos al conocimiento, nunca es tarde para abrirnos a nuevas experiencias y superarnos a nosotros mismos. Agradezco a la Federación por permitirnos generar esta labor de vínculo, en al cual nos demostraron desde el primer día que lo deseaban, que no venían por un compromiso, sino que venían por las ganas del saber”. 

Además, Blanco agradeció a la Escuela de Comercio por aceptar el desafío para llevar a cabo esta  actividad de formación facilitando a destacados profesores en las áreas de contabilidad, tributación y gestión.

Por su parte, el Presidente de la Federación del Comercio Detallista de la Región de Valparaíso,  Claudio Rodríguez, agradeció a la Pontificia Universidad Católica por esta oportunidad que “no significa una pérdida de tempo ni perder hacer negocios, sino por el contrario, es invertir en sí mismos, en sus negocios, en quienes dependen de cada uno de ustedes sus familias y sus trabajadores, solo felicitarlos a cada uno y mostrarles infinita gratitud a la PUCV porque sin su decisión esto no habría sido posible”. 

Imagen foto_00000001En representación de los alumnos certificados se dirigió a la audiencia Aquiles Delgado, comerciante perteneciente a la Cámara de Comercio de San Felipe, quien dijo sentirse orgulloso de esta experiencia que “permitió que la Universidad abriera sus puertas a los empresarios pequeños como somos nosotros, generando un hito importante para todo el comercio de la quinta región. Gracias a la decana, a la directora, a los profesores y al presidente de la Federación por esta gestión tan importante que nos permitió volver a estudiar y estar siempre atentos a las clases, a las preguntas e interrogantes que teníamos y descubrimos que realmente somos empresarios, y ahora con todas las herramientas conseguidas en este curso ha enriquecido aún más nuestros conocimientos”, aseguró. 

Por Stephanie Hayden 

Facultad de Ciencias Económicas Administrativas PUCV.