Objetivos

Un archivo, una biblioteca y un museo universitarios tienen en común que son depositarios de los "soportes de una memoria" muy particular, la de una Casa de Estudios Superiores.

El Archivo Histórico de la PUCV preserva la historia, el conocimiento y lo más relevante del acervo documental y bibliográfico creado por los miembros de nuestra comunidad universitaria y contribuye a actualizar la memoria de nuestra institución. Además de textos, palabras y documentos escritos, dicha memoria se nutre de las imágenes, aquello que podríamos llamar la "memoria visual" de la Universidad.

Esta rama de la Unidad de Patrimonio Histórico y Museográfico posee diversos documentos de nuestra universidad en formato impreso y digital: reglamentos y estatutos, discursos ante el Claustro Pleno, cuentas de Rectoría, discursos de inauguración del año académico, prensa universitaria, entre otros.