Comienza el Ciclo de charlas "Cultura y Sociedad. Reflexiones desde la Región de Valparaíso"

Diversos temas de interés cultural serán abordados durante agosto y septiembre en ciclo de charlas organizadas junto a la Fundación San Antonio

Cuatro charlas forman parte del Ciclo "Cultura y Sociedad. Reflexiones desde la Región de Valparaíso" que organiza esta Unidad en conjunto con la Fundación de Desarrollo San Antonio Siglo XXI y que cuenta la colaboración del PAR Explora Valparaíso.

La idea, según Italo Bustamante, miembro del equipo de la Fundación, fue organizar un "Ciclo de Aprendizaje Colaborativo, mediante el cual pusiéramos a disposición de la comunidad una serie de charlas y conversatorios sobre temas de interés, que coincidieran con alguna de nuestras líneas estratégicas: Medio Ambiente, Patrimonio, Educación y Desarrollo Social"

El geógrafo y alumni de la PUCV también señaló que en San Antonio "existe una serie de organizaciones culturales y personas naturales ligadas al patrimonio que han desarrollado un trabajo que ha sido clave para dar conocer y valorar esos patrimonios que les pertenecen".

Estas fortalezas y experiencias que presenta la Provincia de San Antonio también se encuentra en otros territorios. Por esta razón, el PAR Explora se sumó a la iniciativa para compartir estas herramientas con otros agentes culturales de Valparaíso.

El ciclo es el siguiente.

I. Viernes 28 de agosto, 11:00 hrs. ¿Cómo abordamos los Fondos concursables en Cultura? Andrea Granados, gestora cultural, y Kareen Stock, Jefa de Proyectos Culturales de la PUCV, conversan sobre sus experiencias, recomendaciones y estrategias.

II. Jueves 3 de septiembre, 16:00 hrs. Experiencias exitosas en Educación del Patrimonio, Dr. Luis Alegría, Jefe de Investigación del Museo Histórico Nacional, comparte algunos casos destacados en este ámbito.

III. Jueves 10 de septiembre, 16:00 hrs. Claves de la Ley de Patrimonio Cultural, Dr. Manuel Núñez, Director de la Escuela de Derecho PUCV, expone sobre los principales contenidos este proyecto.

IV. Jueves 24 de septiembre, 16:00 hrs. Buenas prácticas en la Gestión Cultural, Verónica Muñoz, Jefa de Extensión Cultural PUCV e invitados conversan sobre este tópico y compartes algunos consejos.

Para inscribirte, déjanos tus datos aquí y te enviaremos el vínculo de las charlas.