Biblioteca Budge

En noviembre del año 1995, la entonces Universidad Católica de Valparaíso inaugura un espacio dedicado a preservar la valiosa biblioteca que don Eduardo Budge Barnard legó tras su muerte, en 1959.

Casi la totalidad de lo que era su biblioteca personal y parte del mobiliario se conservan en la casa central de la Universidad, en una sala que lleva su nombre. La Biblioteca Eduardo Budge ha colaborado en múltiples iniciativas a la comunidad universitaria y al país, apoyando, por ejemplo, la elaboración del expediente que postuló el área histórica de Valparaíso a la Lista de Patrimonio Mundial Unesco (2003).

La Sala Budge ha servido de soporte para innumerables investigadores y estudiosos de las más diversas disciplinas y su materialización y condición patrimonial se ha mantenido en el tiempo gracias al compromiso de muchas personas e instituciones.

Hoy, es una biblioteca especializada que pone a disposición de investigadores de todo el mundo una colección única de libros, revistas, periódicos, folletos y otros recursos. Asimismo, apoya la generación y comunicación de nuevo conocimiento y desarrolla acciones destinadas a rescatar y difundir la historia de Valparaíso y su región.