Archivo Histórico

El Archivo Histórico contribuye a actualizar la memoria generada por los miembros de nuestra comunidad universitaria y preservar el patrimonio intelectual de la Católica de Valparaíso, garantizando su custodia y difusión.

La memoria histórica de nuestra Casa de Estudios Superiores descansa, en gran medida, en todo el acervo documental y bibliográfico que la misma comunidad Universitaria ha generado a través del tiempo. Sin embargo, además de textos, palabras y documentos escritos, dicha memoria se nutre de las imágenes, aquello que podríamos llamar la "memoria visual" de la Universidad.

Esta rama de la Unidad de Patrimonio Histórico y Museográfico posee diversos documentos oficiales de esta Casa de Estudio: reglamentos y estatutos, Discursos de Claustro Pleno, Cuentas de Rectoría, Discursos de Inauguración del Año Académico, entre otros. A su vez, contiene una colección de entrevistas oficiales a distintos intelectuales de nuestra comunidad universitaria, entre otros documentos.