Valentina Beroiza

Alumna

Imagen foto_00000001Siempre me llamaron la atención carreras poco convencionales para las mujeres... Jamás en mi casa se burlaron de mi o trataron de incidir en una opción más adecuada para una chica, aunque claramente siempre me preguntaban ¿por qué esas carreras y no otras?

Finalmente escogí ingeniería mecánica porque me gusta, me creo capaz de poder rendir bien en un mundo masculino sin nunca descuidar mi femineidad y valores que me hacen especial como género.

Me enorgullece formar parte del alumnado de la PUCV y miembro de la carrera Ingeniería mecánica - Pero por sobretodo me enorgullece poder desarrollarme en un mundo de hombres y ser de las pocas mujeres que se atreven a entrar y ganar espacios en lugares tradicionalmente masculinos. Apoyada y respaldada siempre por mi familia.

Sé que hay un camino largo y probablemente me encuentre con muchas trabas y discriminación para poder ejercer... pero estoy dispuesta a arriesgarme y sumar un granito de arena para poder romper con el machismo que por décadas limitó a las mujeres.