Julio Ortega

Ex Alumno

Imagen foto_00000001Una de las primeras cosas que se me viene a la mente para poder describir una de las tantas cosas que pude vivir dentro de la Escuela es el vínculo fraternal que se forma entre compañeros. El apoyo mutuo y constante día tras día frente a los desafíos y adversidades que se nos presentaban, sin rivalidades odiosas ni destructivas y siempre pensando que nuestro objetivo final, aunque este nos fuera a entregar beneficios personales, era el mismo para todos lo que compartíamos esa misma sala de clases.

Esta actitud nos demostraba empíricamente que siempre cuando entregaras una ayuda desinteresadamente venía otra de vuelta, de la misma forma y en el momento en que más lo necesitabas. Quiero reafirmar esta idea compartiendo la experiencia que he tenido durante estos años viviendo como un ex - alumno cercano a las actividades docentes de la Escuela, situación con la que he podido reencontrarme y vincularme, por uno u otro motivo, con ex alumnos que fueron mis compañeros de generación y clase, e incluso con otros que nunca lo fueron. La tónica es la misma: siempre y en cualquier circunstancia, será reconfortante saludar y compartir experiencias con personas que se formaron profesionalmente en aquella Escuela ubicada en el paradero 31 de Quilpué.