Belén Vergara

Alumna

Imagen foto_00000001Como mujer y más aún, una mujer estudiando la carrera de ingeniería civil mecánica, nos encontramos siempre con la misma pregunta, ¿Por qué elegimos esta carrera? Mi vida los primeros años fueron dedicados al área artística, siendo parte de la Escuela de Ballet del Teatro Municipal de Santiago, años después en el momento de decidir si seguir por esta área o comenzar a descubrir y desarrollar nuevos talentos y nuevos desafíos , y luego de mucho tiempo de investigar y hablar con personas del medio, conocí la carrera de la ingeniería mecánica, la cual por su malla tan intimidante, me nació la necesidad de aprender y de salir de esta carrera conociendo y manejando los temas. Es así como tome la decisión de entrar a estudiar una carrera bastante difícil, pero a la vez llena de conocimientos.

Han pasado años desde mi entrada a esta escuela y a la carrera de ingeniería civil mecánica en la PUCV, y estoy segura que tome la mejor de las decisiones, estoy rodeada de gente que me ha dado las mejores herramientas para mi vida laboral, y personas que han motivado día a día las ganas de seguir aprendiendo dentro del mundo de la mecánica, sé que este es un largo camino y que mi escuela es el primer paso, pero estoy segura que saldré de aquí con las mejores herramientas, con las que puedo seguir soñando y aún con más desafíos.