Arlette Portus

Alumna

Imagen foto_00000001Decidir qué carrera comenzar una vez terminado el colegio no fue tarea fácil para mí. Una de mis principales preocupaciones, era el hecho de estudiar una carrera muy específica, con un campo laboral acotado, resultando finalmente una actividad monótona. Dentro de mis aspiraciones estaba encontrar alguna carrera universitaria, la cual, permitiera desenvolverme con libertad de acción, poder crear mis proyectos, adaptarme a diversas áreas, trabajar tanto en logística, administración, como en la ejecución in situ de las actividades, en fin, ser una persona multifacética.

Ingeniería mecánica me ha otorgado conocimientos y herramientas en áreas relacionadas con la ingeniería y las ciencias, con las cuales me puedo desenvolver en cualquier ambiente que se presente en mi futuro laboral. Además, a lo largo de la carrera se incentiva constantemente en mantener las ansias por aprender más, realizando actividades que desarrollen el ingenio, que con el tiempo ayudan a descubrir nuestras capacidades. En general, en mi opinión, Ingeniería mecánica en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso ha resultado ser una carrera que ha cumplido con la mayoría de mis expectativas en cuanto a lo académico y crecimiento personal, sin duda estoy orgullosa de pertenecer a esta escuela.