Se abre Diplomado en Ingeniería del Mantenimiento

Este programa une dos aspectos fundamentales: el estudio de las técnicas más modernas de la Ingeniería del Mantenimiento con nociones de Gestión del Mantenimiento.

17 de abril, 2018

El Diplomado en Ingeniería del Mantenimiento (DIM) es una respuesta a las necesidades de los ingenieros de hoy. El programa otorga la base necesaria para comprender la importancia del mantenimiento e introducir temas tecnológicos e ingenieriles relacionados al mantenimiento y a la gestión de activos físicos.

El Diplomado tiene un sello distintivo basado en la fusión de aspectos fundamentales del mantenimiento: el estudio y aplicación de las técnicas más modernas de la Ingeniería del Mantenimiento y nociones de Gestión del Mantenimiento.

Objetivo general

El objetivo principal de este DIPLOMADO EN INGENIERÍA DEL MANTENIMIENTO (DIM) es la capacitación y especialización en Ingeniería del mantenimiento, para contribuir a formar profesionales capaces de mejorar la competitividad de sus empresas a través de sólidos conocimientos de Ingeniería y Gestión del Mantenimiento.

Competencias:

Al finalizar el diplomado los participantes serán capaces de:
• C1: Identificar y analizar las principales problemáticas, fallas y necesidades del punto de vista del Mantenimiento en sistemas productivos.
• C2: Proponer y planificar soluciones (técnicas) válidas para enfrentar dichas problemáticas.
• C3: Proponer y aplicar diseños organizacionales para la correcta implementación de soluciones en el ámbito del mantenimiento y la gestión de activos físicos.
• C4: Determinar y proponer criterios de implementación y aplicación prácticos usando como base la normativa internacional existente.

Dirigido a:

Ingenieros que estén relacionados con el ámbito productivo de bienes o servicios.

Contenido:

El diplomado está dividido en 9 módulos, de 12 horas cada uno:

Módulo I: Introducción a la ingeniería del mantenimiento y gestión de activos físicos
Módulo II: Herramientas para Análisis de Fallas
Módulo III: Termografía Infrarroja Aplicada al Mantenimiento
Módulo IV: Diseño para Mantenibilidad
Módulo V: Aplicación de Ultrasonido en Mantenimiento
Módulo VI: Análisis de Vibraciones
Módulo VII: Ensayos no Destructivos y Detección de Fallas
Módulo VIII: Smart Maintenance y Mantenimiento Predictivo

Planta docente:

Destacados profesionales con experiencia en sus áreas y dos profesores extranjeros invitados:

José Brizuela, de Argentina, Doctor Ingeniero en Sistemas y Automática por la Universidad Complutense de Madrid e investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina.

Luca Fumagalli, de Italia, Ingeniero Mecánico, grado de Magíster en Ingeniería Mecánica, grado de Doctorado Europeo, tesis doctoral "Innovation in maintenance for manufacturing and process industries". Profesor e Investigador del Politécnico de Milano de Gestión de Mantenimiento.

Duración:

96 Horas pedagógicas, de julio a septiembre.

Horario:

Viernes de 19:00 a 22:15 horas
Sábados desde 9:00 a 12.15 horas y de 14:00 a 17:15 horas.
Lugar: sede Escuela de Ingeniería Mecánica, Quilpué.

Costos:

Arancel de $ 1.500.000.

No hay pago de matrícula.

10% descuento para exalumnos PUCV. Y hay descuentos para empresas.

Para inscribirse:

1. enviar cv al mail difusion.mec@pucv.cl y copia del título profesional o grado académico.
2. pagar o documentar el valor total del programa, en un máximo de 10 cuotas iguales.

Escuela de Ingeniería Mecánica