Ir a pucv.cl

Profesor de la Escuela recibe diploma como exalumno representante del Sello Valórico PUCV

Red Alumni realizó ceremonia de certificación de la Primera Generación de Representantes del Sello Valórico PUCV. Gustavo Morales y Luis Vargas fueron dos de los 37 recién titulados de la PUCV que fueron distinguidos.

28.03.2017


En la Sala Obispo Emilio Tagle de la Casa Central se efectuó la ceremonia de certificación de la Primera Generación del Premio Alumni PUCV, iniciativa que busca distinguir, por primera vez, a un estudiante que durante su carrera demostró compromiso con su Escuela o Instituto y con la comunidad universitaria en general, representando fielmente el sello valórico de la PUCV.

En el caso de la Escuela de Ingeniería Mecánica, se premió a dos alumni: Gustavo Morales Pavez, titulado de Ingeniero Mecánico -y actualmente profesor de nuestra Escuela- y Luis Vargas Moya, titulado de Ingeniero Civil Mecánico.

Esta premiación, más que destacar los logros académicos del estudiante, busca poner de relieve las cualidades humanas que se apreciaron en distintos ámbitos del quehacer universitario, entre ellas, la vocación de servicio, la responsabilidad, el respeto, la solidaridad y las buenas relaciones con su entorno.

Sello Valórico PUCV

Después de la entrega de los diplomas, se dio paso a una actividad grupal, cuyo objetivo fue recoger comentarios y/o sugerencias de los premiados respecto al quehacer de la Red Alumni, en donde los asistentes también tuvieron la oportunidad de intercambiar opiniones y de compartir su experiencia universitaria.

Uno de los temas que más se discutió durante la actividad fue la definición del Sello Valórico PUCV y las características que definen al alumno y ex alumno de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

En esta línea, Ignacio Castillo, Ingeniero Civil Electrónico, señala que participó dos años en el Centro de Alumnos, "representé a mis compañeros en el Consejo General de Estudiantes, compartía con los profesores y eso es lo que creo que hace falta en los estudiantes, participar de otras actividades como, por ejemplo, el voluntariado. Así se potenciaría aún más el rol social que nos caracteriza y que potencia la Católica".

Otro aspecto que los recién titulados destacaron fue el trabajo en equipo. "En el caso de mi carrera, lo que nos identifica, es el tratar de hacer comunidad y no competencia. Aportar desde nuestras capacidades a otros, porque después vamos a ser colegas", señala Fernanda Navarro, Educadora de Párvulos PUCV.

 

Escuela de Ingeniería Mecánica