Primer Diplomado en Mantenimiento de Flotas y Terminales Marítimos

Orientado a profesionales del área de Ingeniería, que se desempeñen en el mundo marítimo.

Más del 90% del comercio exterior chileno se realiza a través del sector marítimo. A pesar de la importancia de las flotas y terminales portuarios para el país, hay factores que dificultan su desarrollo.

En primer lugar, los costos de mantenimiento, que son una parte significativa de los costos totales de la operación de buques y terminales. Junto a esto, la aplicación del mantenimiento basado en la confiabilidad (RCM) y la práctica del análisis de ciclo de vida (LCA) en la industria marítima no se han masificado, puesto que encarecen y complejizan los procesos.

El mantenimiento de los terminales portuarios y flotas es clave para la seguridad y desarrollo del país, pero no es fácil de implementar a pesar de los avances de los últimos años.

Para aportar en este tema, la Escuela de Ingeniería Mecánica de la PUCV presenta el primer Diplomado en Mantenimiento de Flotas y Terminales Marítimos de Chile.

Objetivo general:
Fortalecer las habilidades y conocimientos para la identificación y gestión de problemas relativos al uso eficiente de la energía y el desarrollo sustentable de la industria naviera.

Dirigido a:
• Profesionales del área de ingeniería con formación científica y/o tecnológica que se desempeñen en el mundo marítimo.
• Oficiales de la Armada y de la Marina Mercante.

Contenido:

El diplomado está dividido en 12 módulos, donde se abordan las áreas más importantes de la eficiencia energética.

Módulos tienen una duración de 12 horas cada uno:

Módulo I: Marco regulatorio.
Módulo II: Gestión de mantenimiento.
Módulo III: Gestión energética.
Módulo IV: Gestión de la condición de naves.
Módulo V: Gestión de estructuras marítimas.
Módulo VI: Gestión de seguros.
Módulo VII: Gestión de Recursos Humanos para mantenimiento.
Módulo VIII: Materiales, fallas y tratamientos térmicos.
Módulo IX: Corrosión.
Módulo X: Análisis de vibraciones.
Módulo XI: Metodologías de eliminación de fallas.
Módulo XII: Salvataje.

Planta docente:

Destacados profesionales con experiencia en sus áreas, como Ricardo Tejada, Gerente General de la Asociación Nacional de Armadores (ANA). Para ver más, pinche aquí.

Duración: 144 horas pedagógicas.

Clases:
jueves y viernes de 19:00 a 22:00 horas
sábados de 10:00 a 13:00 horas

Valores:
Inscripción: $50.000.- Arancel: $1.300.000.-

Para inscribirse:

1. enviar cv al mail difusion.mec@pucv.cl

2. pagar la inscripción ($50.000)

3. pagar o documentar del valor total del programa, en un máximo de 10 cuotas iguales.
10% descuento para exalumnos PUCV.

Descuento para empresas.

Inicio clases: marzo, 2018

Para mayor información, escribir al correo: difusion.mec@pucv.cl

Fonos: 32- 227 4793 en las mañanas y 32- 227 4472 en las tardes.

Escuela de Ingeniería Mecánica