Alumnos desarrollan talleres para vecinos de Quilpué y El Belloto

Enseñarán a hacer deshidratadores de energía solar.

La Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Quilpué junto con la Escuela de Ingeniería Mecánica de la PUCV organizaron el Taller de Construcción de Deshidratador Solar para los vecinos de la comuna. Con este taller, se busca que las personas aprendan a construir su propio deshidratador solar para reciclar sobrantes de frutas y verduras, transformándolos en frutos y hortalizas secos.

Esta primera iniciativa está a cargo del profesor Yunesky Masip, director del Programa de Vinculación con el Medio e Internacionalización del Proyecto Ingeniería 2030, quien junto a sus estudiantes dirigirá los talleres para la comunidad de Quilpué y El Belloto.

"Para nosotros ha sido un placer trabajar con la Municipalidad; además es muy bueno que los alumnos de la escuela se hagan cargo de este tipo de actividades que los vincula con su comunidad", dijo Yunesky Masip. Rodrigo Barría, Rodrigo Caldera, Noelia Morales, Macarena Neira y Roberto Pinilla forman el equipo de estudiantes del proyecto y que dictarán los talleres. Han estado trabajando bastante para llevar el material preparado y las clases adecuadas para enseñar al público inscrito. "Estamos contentos de aportar algo a los vecinos". "Es algo que aprendimos en la carrera y que sirve para todos", dijeron varios de estos alumnos.

La actividad que tuvo muy buena recepción por parte de las personas, logró reunir a un total de 100 participantes, razón por lo que el taller se dividirá en dos grupos. El primero de estos se realizó el 18 de enero y continúa el 25 del mes. El segundo se desarrollará los días 1 y 8 de febrero. Ambos talleres, que se encuentran con los cupos completos, se realizarán en la sede de la Junta de Vecinos N°29 El Retiro, entre las 15:30 y las 17:00 horas.

Escuela de Ingeniería Mecánica