Queda poco plazo para postular a Planes Complementarios de estudio

Ingenieros Mecánicos o Ingenieros en Ejecución Mecánica pueden mejorar sus posibilidades profesionales con la prosecución de estudios que comienza a finales de junio.

La Escuela de Ingeniería Mecánica dictará una nueva versión de sus Planes Complementarios para todos los que deseen una continuidad de estudios y obtener un grado académico mayor. Con estos estudios, los Ingenieros en Ejecución Mecánica podrán obtener el título de Ingenieros Mecánicos y los Ingenieros Mecánicos podrán recibir el grado de Civil Mecánico.

El Plan Complementario de Ingeniería Mecánica (IME) y el Plan Complementario de Ingeniería Civil Mecánica (ICM) tienen una duración de cuatro trimestres lectivos, en los que el alumno debe cursar 3 asignaturas en cada uno. Posteriormente, en un quinto trimestre, debe desarrollar el proyecto de titulación.

Horarios y Sedes (sujeto a modificación):

1. Sede Valparaíso-Quilpué:
Días y horarios: jueves y viernes: 19.00 a 22.15 hrs. Sábado: 8.30 a 11.45 hrs
Lugar: Escuela de Ingeniería Mecánica PUCV. Dirección: Los Carrera 01567, Quilpué.

2. Sede Santiago:
Martes, miércoles y jueves: 19.00 a 22.15 hrs.
Lugar: CEA – PUCV. Dirección: Antonio Bellet 314, Providencia.

Requisitos de Postulación:

Para Plan IME:
a) Currículum Vitae
b) Título de Ingeniero de Ejecución Mecánica o título afín.
   a. En caso de presentar un título afín, debe enviar copia del Plan de Estudios de su carrera y Concentración de Notas.
c) Un año de experiencia profesional, demostrable.
d) Ficha de postulación firmada.
e) Entrevista personal.

Para Plan ICM:
a) Currículum Vitae
b) Estar en posesión del título de Ingeniero Mecánico o carrera afín a la Ingeniería Mecánica
c) Un año de experiencia profesional, demostrable.
d) Ficha de postulación firmada.
e) Entrevista personal.

Para postular al Plan:

Enviar currículum vitae, título y certificado de antigüedad laboral (o similar, para demostrar experiencia laboral) a planescomplementarios@pucv.cl  para evaluación.

Los postulantes que queden preseleccionados será llamados a entrevista, ocasión en la que deberán entregar la Ficha de postulación firmada, una copia notariada del título profesional y dos fotografías tamaño carnet en la entrevista personal.

Ver aquí Mallas y Valores

Plazo de postulación: hasta el 10 de junio, 2017