Ir a pucv.cl

Historia

Nuestra Escuela comenzó sus actividades docentes el 25 de Marzo de 1928, un día después de la solemne inauguración de la "Universidad Comercial, Industrial, Católica de Valparaíso".
Inicialmente nuestra Universidad estaba constituida por la Facultad de Industrias y la Facultad de Comercio y Ciencias Económicas.

La Facultad de Industrias estaba integrada por las carreras de Construcción, Electricidad Industrial, Mecánica Industrial y Química Industrial.

Es en el período comprendido entre los años 1965 y 1969, cuando la Escuela comienza a perfilar su fisonomía actual, en este período se contrata un importante número de profesores con dedicación completa a las labores docentes, conformándose un núcleo estable de académicos, quienes con su trabajo y dedicación proporcionan un importante auge y dinamismo a la Unidad Académica.

Otro aspecto relevante en el crecimiento y desarrollo de esta Unidad Académica, lo constituyó en 1974 el inicio de un importante programa de perfeccionamiento académico que se prolongó hasta 1986. Esto permitió que la casi totalidad de sus profesores obtuvieran el grado académico de Magíster o Doctor en Ciencias de la Ingeniería, o bien el título de Ingeniero Civil Mecánico.

El 15 de Diciembre de 1978, la antigua Escuela de Mecánica pasa a denominarse "Escuela de Ingeniería Mecánica", y se incorpora a la Facultad de Ingeniería.
Actualmente, nuestra Escuela imparte las carreras de Ingeniería Civil Mecánica e Ingeniería Mecánica.