Consejo Empresarial Industrial

La Escuela, consciente de la importancia de contar con una entidad de alto nivel que permita y facilite una efectiva interacción con el mundo de la producción y la empresa, ha procedido a constituir el “Consejo Empresarial Industrial”.
El día viernes 14 de Agosto del año 2009 se realizó la sesión constitutiva de este Consejo.

Dicha instancia, contribuirá al desarrollo de una activa y fuerte vinculación con el medio, constituyéndose así en un valioso aporte para sostener un permanente contacto entre la Escuela y el sector productivo del país.
El Consejo Empresarial Industrial, entidad de carácter académico-profesional, compuesta por destacados profesionales en ejercicio así como por profesores de la Escuela, poseerá las siguientes funciones en principio:

> Ser una instancia asesora del Director de la Escuela.

> Aportar, desde una visión empresarial, puntos de vista y recomendaciones acerca de la orientación académica y profesional de esta Escuela de Ingeniería Mecánica.

> Contribuir a potenciar la inserción de los egresados de la Escuela en el Sector Industrial del país.

> Sugerir mecanismos tendientes a extender la relación de la Escuela con el Sector productivo.

> Impulsar la ejecución de actividades conjuntas, de interés recíproco, entre la Escuela y su entorno relevante.