Difusión

La labor de difusión de la Escuela está orientada a dar a conocer su quehacer en las distintas áreas vinculadas a su actividad. Es en este sentido que los profesores de la Escuela participan activamente en diferentes eventos de carácter científico, tanto a nivel nacional como internacional, así como en congresos, seminarios, conferencias, exposiciones y ferias.

Anualmente nuestros alumnos visitan plantas relacionadas al factor industrial regional y también se fomentan las visitas a otras casas de estudio, dentro y fuera de la región. Adicionalmente a las visitas, la Escuela estimula la participación de nuestros estudiantes en eventos tales como la feria internacional más importante de la minería latinoamericana: EXPOMIN, así como su asistencia a congresos internacionales, como el CONAMET/SAM, donde se les ha otorgado becas completas y de participación.

Para cumplir con nuestro compromiso con la región, se realizan charlas de difusión de nuestra carrera en numerosos establecimientos de Educación Media, tendientes a entregarles a los futuros postulantes los elementos de juicio necesarios para una toma de desiciones informada. Además, se participa activamente en las actividades de orientación vocacional organizadas por la universidad, tales como el "Día Abierto", durante el cual escolares de la zona tienen oportunidad de visitar nuestras salas de clases, laboratorios, talleres y dependencias, para terminar compartiendo con nuestros profesores y alumnos. Así mismo, durante la "Expoadmisión", que se realiza en la Casa Central, nuestros estudiantes atienden el stand de la Escuela entregando material de difusión y respondiendo las diferentes consultas de los escolares interesados.

Los establecimientos educacionales que lo deseen, pueden solicitar una charla divulgativa o una visita a la Escuela al correo electrónico: difusion.mec@ucv.cl