Ir a pucv.cl

Testimonios de Graduados

 

"El cursar el MBA Executive de la PUCV me ha permitido mejorar en el plano profesional y personal, principalmente, al adquirir nuevas habilidades en el conocimiento, liderazgo y motivación de equipos humanos. Además, ampliar mi visión global del entorno con una fuerte base Ética y Moral, las que son fundamentales para lograr mejores capacidades Directivas en un entorno cambiante y cada día más demandante en aspectos sociales como medio ambientales, cualidades que debemos poseer si queremos lograr la continuidad y el éxito de nuestras Organizaciones en el tiempo".
Andrés Franco Mantelli Luck
Ingeniero Civil Industrial, Universidad de Chile.
Ex alumno MBA Executive

"Ingresé al Postítulo en Dirección de Empresas y luego continué con el MBA Executive. Fueron dos años y medio de mucho esfuerzo y sacrificio; pero también un período lleno de satisfacciones, nuevos desafíos, compañerismo y entrega. Me siento feliz de haber tomado el programa completo, ya que he crecido no sólo como profesional sino también como persona, aprendiendo a trabajar con grupos multidisciplinarios y valorando tanto lo que aportan los profesores como los compañeros. Más que un Postgrado, es una experiencia de crecimiento personal que recomiendo absolutamente".

Daniela Serrano
Ingeniero Agrónomo, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
Ex alumna PDE-MBA Executive.

"En el MBA Executive de la PUCV encontré una gran oportunidad de profundizar y reflexionar sobre asuntos relevantes, tanto en el ámbito nacional como internacional, lo que complementa mis conocimientos y, sin duda, el ejercicio de mi profesión. La posibilidad de analizar contenidos contingentes y variados en un ambiente propicio para ello, es un aspecto muy valioso de este magíster, así como también el hecho de que se generen debates en los que participan profesores y estudiantes.
Destaco el excelente nivel de los académicos y el trabajo en equipo que se realiza en parte importante de las asignaturas, lo que permite aprender también de las experiencias de otros profesionales. Tengo la certeza de que este tiempo de estudio será crucial para mi futuro laboral".

Eduardo Lazo
Ingeniero Comercial, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
Ex alumno MBA Executive.

"El Executive MBA de la PUCV nos prepara para los desafíos que nos esperan en este rápido y competitivo mundo en que vivimos. El programa, además de entregar una profunda comprensión de los puntos claves del mundo de los negocios, ofrece la oportunidad de trabajar en equipos, compartiendo experiencias con personas de culturas y formaciones distintas, algo sin duda muy enriquecedor. Los alumnos son instigados a reflexionar acerca de temas de alcance regional y global, lo que inspira para convertirse en agentes de cambio para una mejor sociedad".

Guilherme Goulart
Bacharel Administração, Pontificia Universidad Católica de Goiás, Brasil.
Ex alumno MBA Executive.

"El paso por el Postitulo en Dirección de Empresas y la continuidad para obtener el MBA Executive ha sido sin duda un tiempo lleno de retos y de un alto compromiso tanto personal como académico. Este programa reúne a profesionales de distintas aéreas y me ha permitido fortalecer conocimientos, adquirir nuevas herramientas y crecer como persona. La experiencia de haber entregado toda nuestra dedicación y esfuerzo a este programa permanecerá en nuestra memoria siempre, y será un tesoro valioso que nos servirá de base para afrontar un futuro laboral y personal con una mejor calidad humana y social".

Andrea Urrutia Pardo
Relacionadora Pública, DUOC-UC.
Ex alumna PDE-MBA Executive.

"Las herramientas y conocimientos que he recibido durante mi formación como alumno del programa de Postítulo en Dirección de Empresas y la continuidad para la obtención del MBA, son sin lugar a dudas elementos diferenciadores y potenciadores para mi carrera profesional. El tiempo dedicado a este programa ha significado el reforzamiento de conceptos y la incorporación de nuevos elementos de vanguardia e innovadores para la vida empresarial. El sello que otorga la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso a este programa lo he valorado muchísimo y me ha permitido generar redes de contacto con profesionales de otras áreas, con quienes además se genera una interacción y enriquecimiento de la formación teórica y de casos prácticos tratados en clases. El ambiente de camaradería y cercanía con los Profesores y Colaboradores del programa contribuyen a que la experiencia sea muy provechosa y fructífera para mi vida profesional".

Faddy Singer Alarcón
Ingeniero en Medio Ambiente, Universidad de Viña del Mar.
Ex alumno PDE-MBA Executive.

"El MBA Executive de la PUCV fue una experiencia inolvidable e importante en mi aprendizaje. Obtuvimos muchos conocimientos en poco tiempo, siempre aplicando lo aprendido a la vida laboral. Ahora, en mi trabajo, aplico a diario los conceptos que estudié en el MBA. Al comparar mi aprendizaje con compañeros que hicieron un MBA en EE.UU., me siento bien posicionada en el mercado laboral.
Como extranjera, no sólo fue una experiencia de estudios, sino también de vida. Con los trabajos en grupo con mis compañeros y la ayuda de los profesores, aprendí mucho sobre la sociedad y cultura chilena".

Kathrin White
Bachelor of Arts, University of North Carolina at Chapel Hill, EE.UU.
Ex alumna MBA Executive.

"En mi experiencia en el MBA Executive de la PUCV me pude sentir en compañía para soñar un mundo mejor para vivir, al compartir opiniones en las cuales creía estaba sola, gracias a este MBA pude opinar, preguntar muchas veces si lo creía necesario, sin sentir que mi opinión era extraña, la apertura para la discusión de diversos temas me dio la felicidad que nunca antes experimenté en una universidad. La PUCV reforzó en mí los valores humanos, que deben conducir la vida decente de cualquier humano razonablemente cuestionador, crítico e inquieto. Simplemente una bellísima experiencia que ojalá otros pudieran vivir, todo estuvo a la altura de lo que el MBA quiso ser para nosotros, el cuerpo docente, conducido por la aplicación de un criterio amplio, no mezquino, no altaneros ni endiosados sino cercanos y comunes como todos nosotros".
Nancy Nuñez
Ingeniero Civil Industrial, Universidad de Atacama.
Ex alumna MBA Executive.

"La experiencia vivida en este año y medio de MBA Excecutive de la PUCV la podría describir como un interesante proceso de maduración personal-intelectual que se complementa de manera armónica a tu vida, especialmente en lo profesional, agregando el valor de un sello especial. Definitivamente "Inspira un Estilo".
Para todos aquellos que llevamos varios años insertos en el mercado laboral, realizando diversas funciones, distintos tipos de responsabilidades, liderando equipos, entre otras actividades, este MBA sin duda contribuye a alcanzar niveles de excelencia en las actividades desarrolladas, incorporando y actualizando diversas materias todas muy contingentes además de una sólida formación ética, fundamentales para una participación activa y positiva en el desarrollo regional y nacional".
Andrés Grandela
Ingeniero Comercial, Universidad de Viña del Mar.
Ex alumno MBA Executive.