MBA PUCV recibe a estudiantes y académicos de la Dominican University

Durante una semana el MBA PUCV fue el anfitrión de una delegación compuesta por estudiantes y académicos del Master of Business Administration (MBA) de la Brennan School of Business perteneciente a la Dominican University de Chicago.

03.07.2017

En la oportunidad, la comitiva asistió a diversas actividades organizadas por el MBA PUCV de la Escuela de Negocios y Economía, y los asistentes tuvieron la oportunidad conocer más acerca de Chile y sus distintas áreas industriales y comerciales, todo esto complementado con un conjunto de actividades académicas y sociales.

En ese sentido, la Decana adjunta de la Dominican University, Kathleen Odell, destacó la importancia que le otorgan a esta Pasantía Académica Internacional, señalando que "parte de nuestra misión en el MBA de nuestra Brennan School of Business es preparar a los alumnos para desempeñarse en una economía global, con diferentes tipos de ambientes, condiciones y contextos."

Además, Odell explicó que el principal motivo de realizar este viaje con los estudiantes de MBA es que "los alumnos tengan la posibilidad de conocer en profundidad el ambiente cultural y de los negocios en Chile. La idea es abarcar un espectro amplio de lugares para hacernos una idea de cómo funciona la sociedad".

Así, como parte de la Pasantía Académica Internacional, la delegación visitó la División Andina de CODELCO en la ciudad de Los Andes, las oficinas de 3M en Santiago, las dependencias de San Antonio Terminal Internacional (STI), la Incubadora de Negocios “HUB Global” de la PUCV ubicada en Valparaíso, además de tener una conferencia privada con la Agregada Comercial de la Embajada de Estados Unidos en Chile.

Por su parte, el Director de Postgrados de la Escuela de Negocios y Economía de la PUCV, Orlando De La Vega Luna, destacó la experiencia de la Universidad y, en especial, del MBA PUCV al momento de recibir delegaciones extranjeras, comentando que "hemos preparado un conjunto de jornadas académicas, de visitas a empresas y actividades de carácter sociales y turísticas. La idea es poder mostrarles la realidad de nuestro país, de los diferentes sectores de actividad económica, a través de presentaciones especializadas".

A nivel nacional, la Escuela de Negocios y Economía de la PUCV ha marcado presencia en el área de los Postgrado por más de 30 años en materia de formación en Administración y Dirección de Empresas. Por su parte, el MBA PUCV tiene más de 15 años de historia y en la actualidad sus estudiantes se encuentran cursando la Promoción número 15 en Valparaíso, mientras que en Santiago el Programa se dicta desde el año 2014. Además, cuenta con gran experiencia internacional desde mediados de la década de los 90 en la dictación del MBA en Tucumán, Argentina. Para más informaciones, comuníquese al teléfono 2-23445813 o al correo mba.direccion@pucv.cl.