MBA de la PUCV recibe a estudiantes y docentes de Butler University

Nuevamente se concreta una visita de académicos y estudiantes del MBA del College of Business de Butler University, donde el Magíster en Dirección de Empresas de la Escuela de Ingeniería Comercial organizó una serie de actividades, tanto académicas como culturales y sociales.

14.01.2014

Durante su estadía en nuestro país, la delegación de 15 personas tuvo la posibilidad de conocer sobre el desarrollo de los negocios que Chile ha establecido con países de Asia, gracias a tratados comerciales y su estratégica posición geográfica; dicha presentación estuvo a cargo del docente Fanor Larraín.

Por su parte, los académicos Rodrigo Navia, de la Escuela de Ingeniería Comercial, y Eduardo Oyanedel, de la Escuela de Agronomía, se refirieron a la evolución económica chilena y la importancia de los productos nacionales agrícolas, principalmente para mercados internacionales como Europa, EE.UU y Asia.

En otra de las jornadas, la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA) realizó una detallada exposición sobre la realidad de las empresas y gremios vinculados al sector industrial chileno. Dicha conversación estuvo liderada por el Secretario General de la Institución, Cristóbal Philippi, y el Gerente de Innovación y Emprendimiento, Álvaro Acevedo.

La docente Paula Rojas estuvo a cargo de presentar la importancia de la industria del cobre y su evolución histórica. Posteriormente, Etienne Choupay expuso sobre la Incubadora de Negocios de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chrysalis, la que busca y ayuda a fomentar la creación de negocios innovadores y dinámicos en la sociedad, a través de la orientación a cargo de un equipo multidisciplinario de profesionales.

Finalmente, la visita culminó con la tradicional cena de despedida, danto término a un nuevo study trip de los estudiantes y docentes del MBA de Butler University.