Ir a pucv.cl

Inauguración Año Académico MBA PUCV 2019 en Santiago

El MBA de la Escuela de Negocios y Economía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, inauguró el año Académico 2019 de su 6ta Generación en la ciudad de Santiago, ceremonia que se desarrolló en el Auditorio Fernando Rosas del Centro de Estudios Avanzados y Extensión (CEA) de la PUCV.

12.07.2019

Presidieron la ceremonia el Director de la Escuela de Negocios y Economía, don Eduardo Cartagena Novoa, miembros del Comité Académico del MBA PUCV, los señores Claudio León de la Barra Soto y Rodrigo Navia Carvallo, y el Presidente del Directorio Alumni MBA PUCV, don Alejandro Chaparro Uribe. Acompañaron también a los estudiantes del MBA PUCV, el Director del Centro de Estudios Avanzados y Extensión, don Manfred Wilhelmy Von Wolff, profesores del Programa de Postgrado y Administrativos de la Dirección de Postgrados de la Escuela de Negocios y Economía.

En la oportunidad, el señor Harold Mayne-Nicholls ofreció la Conferencia Magistral “Fútbol: Dirección Internacional de Organizaciones”, donde destacó la importancia de los valores del deporte para el desarrollo organizacional, reflexionó sobre los triunfos y las derrotas, además de destacar la ética en el trabajo en equipo. Al respecto, Mayne-Nicholls señaló que “la globalidad del fútbol se logra gracias a instituciones serias, donde no siempre la honestidad ha estado presente, pero sí las emociones y la búsqueda de un crecimiento sostenido. Siempre se está buscando cómo las personas pueden seguir sumando conocimiento a esta industria y organización. Hoy se han incorporado las mujeres con una fuerza increíble, impresionante para algunos, pero no es mi caso”. Posteriormente, relevó la importancia del fútbol femenino y el impacto que éste ha tenido a nivel nacional y mundial, y el desafío que tienen por delante las organizaciones ligadas al fútbol.

Finalmente, el señor Harold Mayne-Nicholls reflexionó sobre la importancia de trabajar de forma honesta e hizo un llamado a los futuros graduados del MBA PUCV a comprender –luego de finalizado el Programa- que “para tener cambios fundamentales en la vida, las cosas se deben hacer bien”, puntualizó.

Por su parte, el Director de Postgrados de la Escuela de Negocios y Economía de la PUCV, Orlando de la Vega Luna, dio la bienvenida a la 6ta Generación ininterrumpida del MBA PUCV en la ciudad de Santiago. “Estamos muy contentos de dar inicio a una nueva Promoción de nuestro Magíster, el cual se dicta hace dieciocho años en la ciudad de Valparaíso y seis años en Santiago. Nuestro MBA PUCV es un Programa de Postgrado de tradición y rigor académico, de carácter profesional, que se imparte en modalidad Executive, con un enfoque internacional, y que busca -fundamentalmente- entregar una formación integral en Administración. Basamos nuestra metodología en una combinación teórico/práctica, con soporte tecnológico digital y con un fuerte fundamento ético. Invitamos a nuestros nuevos estudiantes a experimentar el concepto de “aula abierta”, la cual se complementa con Talleres, Visitas Empresariales, E-Seminars y Pasantías Académicas Internacionales, donde van a adquirir herramientas para desarrollar competencias esenciales para la Dirección de Empresas”, señaló el Director Orlando de la Vega Luna.

Directorio Alumni MBA PUCV

El presente año se constituyó el Directorio Alumni MBA PUCV, el cual se encuentra conformado por ocho graduados del Programa, pertenecientes tanto a Santiago como Valparaíso y a distintas promociones -incluida la primera Generación del MBA PUCV del año 2002-. Con ello, el Programa espera que esta nueva institucionalidad colabore y posibilite una vinculación más estrecha con el medio y sus graduados. El Presidente de dicho organismo, el señor Alejandro Chaparro Uribe, señaló que “para Alumni MBA PUCV es muy importante participar en este tipo de eventos porque permite mantenernos en contacto con la actividad académica que desarrolla nuestra Universidad, con nuestros profesores y -además- nos da la posibilidad de conocer a los nuevos estudiantes del MBA PUCV. Quiero destacar la estupenda relación que tenemos con la Dirección y Administración del Magíster, quien nos han brindado toda la colaboración, no sólo para participar en este tipo de eventos, sino para que Alumni MBA PUCV se consolide como un espacio de participación y retroalimentación entre los graduados y la Universidad. Finalmente, relevar el nivel y la consolidación alcanzada por nuestra Universidad y nuestro MBA PUCV en Santiago. Sin duda, es el fiel reflejo de la calidad docente y humana que entrega nuestra PUCV”.

Pasantía Académica Internacional – MBA PUCV

Próximamente, un grupo de estudiantes y graduados del MBA PUCV de la Escuela de Negocios y Economía de la PUCV realizarán una nueva Pasantía Académica Internacional. En esta oportunidad, la Escuela anfitriona será Lacy’s School of Business de Butler University, Indianápolis, Estados Unidos.

Al respecto, el Director Orlando de la Vega Luna, señaló que el Comité Académico del MBA PUCV realizó “una redefinición del proyecto académico, donde se estipuló la orientación internacional del Programa de Postgrados. En este contexto, el año 2017 se realizó la Primera Pasantía Académica Internacional, cuyo destino fue la ciudad de San José en Costa Rica. La segunda experiencia se llevó a cabo el 2018, donde la Brennan School of Business de Dominican University en Chicago, Estados Unidos, nos recibió durante 10 días aproximadamente. Para nosotros esta es una tremenda oportunidad donde nuestros estudiantes y graduados tienen la posibilidad de desarrollar un conjunto de actividades académicas, sociales, políticas, deportivas, que enriquecen el proceso formativo de nuestro MBA PUCV. Como novedad, este año el Programa ha invitado a vivir esta experiencia a un grupo de empresarios vinculados a la Escuela de Negocios y Economía, precisamente contribuyendo a rescatar la orientación internacional y profesional del MBA PUCV”, concluyó el Director de la Vega.

 

Fuente: La Segunda