Ir a pucv.cl

Hermann von Mühlenbrock inauguró año académico de la Escuela de Negocios y Economía

El empresario y presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA), dictó la charla "El rol de la empresa", compartiendo con la comunidad ICA su experiencia en el manejo de entidades del rubro metalúrgico.

11.04.2017

Con la participación de diversas autoridades universitarias, entre las que estuvo el rector, Claudio Elórtegui Raffo, la decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Yolanda Reyes Fernández, profesores y estudiantes, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del año académico ICA 217, el viernes 7 de abril.

 

En la ocasión, nuestro director, Eduardo Cartagena Novoa, destacó los hitos que marcaron el 2016 y que definieron los desafíos que se nos plantean como Escuela para el futuro. El Plan Estratégico, la creación de la nueva carrera de pregrado y los cambiso al Plan de Estudios son algunos de los temas que se mencionaron.

 

Por otra parte, el conferencista invitado y presidente de la SOFOFA, Hermann von Mühlenbrock, en su ponencia "El rol de la empresa", habló sobre la importancia de fijar los objetivos de lo que tiene que ser una compañía, donde lo principal es sobrevivir, creando y equilibrando valor.

 

También, destacó la importancia de mantener y potenciar las relaciones de la empresa con sus proveedores, trabajadores, dueños y comunidad en general. Asimismo, que estas entidades son sociales y deben preocuparse de su entorno, tanto de las personas como del medioambiente.

 

Por otro lado, señaló que lo que hace la diferencia entre la competencia es lo humano, las personas, ya que lo ético debe ser lo que guíe las acciones de los empresarios, con una consecuencia entre el discurso y la práctica.

 

Finalmente, hizo un llamado a los jóvenes estudiantes a considerar la importancia de la capacitación, a través de la empresa, ofreciendo oportunidades de adquirir conocimientos a sus trabajadores, para el beneficio de ambas partes, siempre en una relación constructiva y respetando las diferencias.