Ir a pucv.cl

Delegación de la Universidad de Costa Rica visitó nuestra Escuela

El grupo, compuesto por dos profesores y 16 alumnos de Magíster, pertenecen a la Escuela de Economía Agrícola y Agronegocios de dicha institución.

25.11.2016

El jueves 24 de noviembre del presente, la delegación asistió a diversas actividades en Valparaíso, que incluyeron una charla, reuniones y un almuerzo de camaradería en nuestra universidad, recibidos por la Escuela de Negocios y Economía de la PUCV.

 

En la cita, tanto los académicos como estudiantes extranjeros pudieron conocer más acerca del perfil ICA PUCV, su historia y sus alcances, con miras de potenciar las relaciones bilaterales de colaboración entre ambas escuelas.

 

En ese sentido, el profesor anfitrión, Rodrigo Valdés, indicó que la idea de esta visita es "fomentar la cooperación internacional con esa institución a nivel de pre y post grado. Establecer futuras políticas y acuerdos de ayuda a nivel académico y estudiantil para incentivar el intercambio entre nosotros." Destacó también la importancia de internacionalizar nuestra escuela, con el fin de posicionarla en el extranjero como un destino de estudios del más alto nivel.

 

Asimismo, el director de la Escuela de Economía Agrícola y Agronegocios de la Universidad de Costa Rica, Enrique Montenegro, a cargo de la delegación del Máster en Gerencia Agroempresarial, señaló que como institución realizaron un esfuerzo por dar a sus estudiantes la oportunidad de conocer otros países para que enriquezcan su formación profesional con otras miradas.

 

Finalmente, el académico costarricense destacó a Chile como un lugar ideal para sus alumnos por el alto nivel de las sus casas de estudios y por sus características en el modelo agroexportador, que son similares a las de la nación centroamericana. Y agregó: "Dentro de ese contexto, una universidad tan prestigiosa como la PUCV, es una muy buena opción. (...)Es una experiencia única para los estudiantes y también para nosotros como profesores."