Ir a pucv.cl

Metodología

 

El MBA PUCV es un programa presencial de jornada vespertina, cuyas clases de cada asignatura son impartidas por profesores que forman parte del cuerpo académico permanente de la Escuela de Negocios y Economía, además de profesores invitados nacionales e internacionales.

 

El MBA PUCV se caracteriza por el concepto de “aula abierta”  y  un “método de docencia activa” , con un trabajo académico participativo que además incluye: talleres de integración y desarrollo de destrezas, estudio de casos, simulación de negocios, trabajo en equipo, presentaciones y debates.

 

La actividad académica considera tanto jornadas presenciales como virtuales, entre ellas  se encuentran  E-Seminars y Pasantías Académicas Internacionales (PAI), esta última de carácter optativa.

 

Complementan el proceso formativo directivos líderes y profesionales destacados que entregan su experiencia en conferencias y conversaciones a lo largo del Programa.

 

El MBA PUCV tiene una Actividad de Graduación, cuyo rasgo característico es que se desarrolla dentro de los 4 Trimestres Académicos de duración del mismo y se inicia desde la incorporación de los candidatos a magíster. Dicho proceso culmina con la entrega de una Síntesis Final de Grado, su Exposición y Defensa, en el Taller III denominado Actividad de Graduación.