Más de 260 estudiantes ingresaron al Programa de talentos BETA PUCV

“Agradezco al equipo que lleva adelante BETA PUCV, el cual ha sido uno de los programas ministeriales más reconocidos a nivel nacional por su calidad. Felicitaciones a cada uno de nuestros estudiantes, sus padres y sus establecimientos educacionales, ya que tienen la oportunidad de ingresar a una Universidad tradicional, de excelencia e inclusiva, acreditada por siete años, la cual ha apoyado al Programa desde su implementación en 2006”, afirmó en su discurso de bienvenida la Directora de Inclusión, Jacqueline Páez Herrera.
“Existe una valoración positiva y un claro compromiso por parte de las comunidades educativas y las familias, tanto de las que se suman ahora, como las que nos acompañan durante años. Nuestro objetivo es el egreso de nuestros y nuestras estudiantes participantes, sabemos de su compromiso y pasión por aprender; tenemos plena certeza de estar formando futuro, y eso nos entrega una gran responsabilidad” expresó Valeria Paz Fuentes, Coordinadora General de BETA
Los y las estudiantes con Alta Capacidad, participaron el viernes de sus primeras clases en modalidad on line, y el sábado de manera presencial en Casa Central PUCV y en el Edificio Rubén Castro, mostrándose expectantes y optimistas, acompañados/as de sus apoderados/as.
“Entré el año pasado y me encanta mucho el BETA porque conozco a gente que le interesa aprender y tiene mis mismos intereses y nos apoyamos entre todos, por eso es muy importante para mí y me encanta”, afirmó Sofía Cabello, estudiante del Colegio Francisco Miranda de Quillota.
“El Programa es cómodo y entretenido, hay muchos talleres y cursos que se pueden hacer, además de la Temporada de Verano.  Lo que más me ha gustado son los profesores -me agradan las matemáticas y el arte- te muestran muchas cosas innovadoras, que habitualmente no se ve en las escuelas”, expresó Esteban Matamala, estudiante del Liceo Instituto Marítimo de Valparaíso.
“Estudié acá en la PUCV, me llegó el aviso como ex alumna, sé que es una institución seria y tradicional. Inscribí a mis niños, para que tuvieran otra perspectiva de la vida y de cómo estudiar, además de que se potencien sus conocimientos y aprendan a compartir con otros niños”, afirmó Yohanna Ramírez, apoderada de Ignacio y Antonia Montenegro Ramírez.
Las clases se extenderán hasta el viernes 7 y sábado 8 de julio, y a la semana siguiente se desarrollará una jornada de cierre del primer semestre de la temporada regular 2023 de BETA PUCV.