“Más arte, más cultura en tu campus” llegó a Ingeniería de Construcción y Transporte PUCV

Las percusiones llenaron de ritmo y enérgicas melodías la sede, haciendo del horario del almuerzo un momento para disfrutar nueva música.

El Grupo Percusión Valparaíso fue el encargado de la intervención musical que llevó diversos estilos a estudiantes de las carreras de Ingeniería de Construcción, Ingeniería Civil e Ingeniería en Transporte el miércoles 30 de noviembre, desplegando en la cafetería de esta nueva sede los sonidos del vibráfono, la marimba, el xilófono y la batería.

Los músicos, estudiantes de la cátedra de percusión del Instituto de Música PUCV, junto a su profesor Nicolás Moreno, ofrecieron un espectáculo donde destacó, junto a su talento y dedicación, el carisma de los intérpretes. Mostrando obras de compositores latinoamericanos, música docta adaptada a esta instrumentación y arreglos de pop, la agrupación recibió los aplausos y vítores de los espectadores, entre los que contaron estudiantes y funcionarios.

Vicente Reyes, estudiante de segundo año de Ingeniería Civil en Construcción, comentó que “esta actividad me fascinó, muy bonito, atrajo a harta gente, sacó varios aplausos y como experiencia personal, me gusta vivir esto porque fue algo que desde pequeño me inculcaron. Entonces supe que iban a venir y estuve atento".

El futuro ingeniero agregó que “estas intervenciones artísticas son geniales, porque alivianan el ambiente, distraen a la gente del estrés y ayuda mucho también".

Ángel Hernández, estudiante de Periodismo, se trasladó especialmente para presenciar la puesta en escena de la agrupación. "Me parece que es asertivo acercar este tipo de música a los estudiantes de la universidad, de traer esta música que es novedosa, es distinta a lo que escuchamos comúnmente".

Sobre la agrupación señaló que "no los conocía, pero me llama mucho la atención lo que hacen. La música es muy inmersiva, atrapa mucho a pesar de que no hay canto, solo con los sonidos atrae mucho".

La intervención está enmarcada dentro del programa “Más arte, más cultura en tu campus” que desarrolla la Dirección de Vinculación Artístico Cultural y se suma a otras iniciativas desarrolladas este trimestre en distintas sedes de la Institución. El programa se proyectará el 2023 para continuar enriqueciendo la vinculación de las comunidades y favoreciendo el desarrollo integral de los y las estudiantes de nuestra Universidad.