Magíster en Ciencias de la Ingeniería mención Ingeniería Eléctrica: “Todos los profesores cuentan con doctorado y muchas publicaciones, lo que hace que el Magíster tenga un alto estándar de calidad

Tres alumnos extranjeros forman parte del grupo de estudiantes que este semestre cursan el programa que ofrece la EIE-PUCV.

Sara Cuellar, Santiago Escobar y Heylim Ramírez, son alumnos provenientes de Colombia y que se encuentran cursando el primer año del Magíster en Ciencias de la Ingeniería mención Ingeniería Eléctrica en la EIE-PUCV.

Estos estudiantes de Ingeniería Electrónica de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá, decidieron, según manifiestan, cursar sus estudios de postgrado en Chile, debido al destacado nivel académico de nuestro país y a su creciente desarrollo en el ámbito de la investigación.

“Estábamos buscando un programa de postgrado en Latinoamérica para cursar luego de terminar nuestros estudios de pregrado, y Chile nos pareció el mejor país de para hacerlo. Comenzamos a buscar universidades y nos dimos cuenta que la PUCV está muy bien rankeada.

Además, yo personalmente, al revisar el programa de Magíster que ofrece la EIE, me di cuenta que contaba con el área de investigación que me interesa, que es la simulación y control”, señala Sara Cuellar.

Estos estudiantes de postgrado afirman que durante el proceso de investigación fueron muy bien asesorados por el equipo del Magíster, y que además los acompañaron en todo el proceso de postulación.

En cuanto a la calidad del programa y sus profesores, estos jóvenes están muy satisfechos. “El cuerpo de docentes es de excelente nivel. Todos los profesores cuentan con doctorado y muchas publicaciones, lo que hace que el Magíster tenga un alto estándar de calidad”, añade Cuellar.

Por otra parte, estos estudiantes consideran que el programa les ha bridado la orientación necesaria para decidir el área de investigación a aplicar y su enfoque. “Ha sido muy grato porque siempre los profesores han estado pendientes de nosotros, siempre disponibles para responder cualquier duda. Por otra parte el ambiente universitario que acá se vive es muy acogedor”, cuenta Santiago Escobar.

Para Heylim Ramírez ha sido fundamental para ella que durante el Magíster la pongan a investigar, ya que ha tenido la posibilidad de acercarse aún más a sus áreas de interés, como son Procesamiento de Imagen y Deep Learning. “Al finalizar planeo quedarme en Chile para seguir perfeccionándome en mis áreas de interés”, añade.

En tanto, Sandra Cuellar y Santiago Escobar pretenden, una vez finalizado el programa,  planean emprender rumbo a Italia para cursar un Doctorado.