PUCV Y UNICAN realizan ceremonia de finalización de la primera versión del Magister en Banca y Mercados Financieros

El encuentro estuvo enmarcado por el término del período académico de los estudiantes de la segunda versión del programa, y la conclusión de estudios de los participantes de la primera generación, cuya ceremonia de graduación se realizará en el mes de julio próximo.

Francisco Javier Martínez, vicerrector de la Universidad de Cantabria de España (UNICAN), Eduardo Cartagena, director de la Escuela de Negocios y Economía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), y Gianfranco Arata, director de administración de Rectoría, realizaron un encuentro con la comunidad del Magíster en Banca y Mercados Financieros (MBMF).

En la instancia, Francisco Javier Martínez, felicitó a los alumnos de la primera generación del MBMF por haber concluido su proceso de formación y haber alcanzado el objetivo que se propusieron. También tuvo palabras de agradecimiento al equipo de trabajo conformado por personas de ambas instituciones, que han colaborado continuamente en la formación de esta primera generación.

También dio la bienvenida a la segunda generación que inició sus clases en el mes de septiembre, y agradeció por la confianza que han depositado en el programa. "Queremos crear personas con talento, liderazgo y ética en el desarrollo de sus actividades profesionales en el sector financiero y en el sector de la banca", aseguró el director internacional del MBMF.

Para tal objetivo, Francisco Javier Martínez, anunció algunas medidas que van en pos de la mejora continua del programa. Una de ellas es que, desde hoy el MBMF pasa a depender directamente de Rectoría. Por otra parte, se creará un consejo asesor empresarial compuesto por representantes de diversas entidades bancarias, con la intención de que "el programa continúe siendo dirigido a todo el sector bancario en su conjunto".

En representación de los alumnos de la primera generación, Daniel Hidalgo agradeció a ambas instituciones por haber hecho posible estudiar un programa de tal calidad y así "poder pasar a la historia como la primera generación de un MBMF en el país". También tuvo palabras de agradecimiento para las familias de cada uno de sus compañeros, quienes para él fueron sin duda un apoyo incondicional durante todo el proceso de formación.

Tras los discursos, se realizó la entrega de un reconocimiento a cada uno de los alumnos de la primera generación y el cierre de la ceremonia estuvo a cargo del cuarteto de cuerdas "Belstring", que interpretó obras de Giuseppe Verdi y Ennio Marricone.

Por Giorgio Salvo

Centro de Estudios Avanzados y Extensión