Ir a pucv.cl

Estudiantes del MBMF realizaron pasantía académica en la Ciudad Financiera del Santander en España

Durante la última semana de julio, los alumnos del MBMF PUCV participaron de la pasantía académica internacional en la Ciudad Financiera del Santander, en Madrid, España, asistiendo a diversas conferencias y seminarios realizadas por exponentes del ámbito financiero y bancario.

Una pasantía académica realizaron durante la última semana de julio los alumnos de la primera generación del Magíster en Banca y Mercados Financieros, el cual es impartido por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) – a través de las Escuelas de Comercio y de Negocios y Economía – en conjunto con la Universidad de Cantabria (UC) y con la colaboración del Banco Santander Chile.

La actividad consistió en una estancia formativa para los participantes del programa, quienes viajaron a la Ciudad Financiera del Santander en El Solaruco, Madrid, España, con el objetivo de conocer las nuevas tendencias de la banca y los cambios que están experimentando los mercados financieros en la actualidad.

La pasantía se desarrolló a través de jornadas intensivas de clases magistrales, seminarios y conferencias, las cuales estuvieron a cargo de reconocidos expertos del ámbito bancario y financiero con exposiciones y ponencias de profesores de la Universidad de Cantabria y Universidad de Murcia.

En la oportunidad, el grupo de alumnos fue acompañado por la directora del programa, Yolanda Reyes, profesora de la Escuela de Negocios y Economía PUCV; el especialista de formación senior del Banco Santander, Antonino Alvear; y el director de Gestión de Rectoría PUCV, Gianfranco Arata.

En este mismo sentido, el grupo fue recibido en España por el rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos; por el director de Formación y Desarrollo del Banco Santander España, José Miguel Caras, por el director general de la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), Francisco Javier Martínez; y por la directora del Santander Financial Institute (SANFI), Belén Díaz.

Sobre la iniciativa, la directora del programa, Yolanda Reyes, destacó "el éxito que tuvo esta primera pasantía académica del MBMF, quedamos completamente satisfechos con el excelente nivel de la organización y los contenidos revisados por grandes exponentes del ámbito bancario y financiero".

Por su parte, Francisco Javier Martínez agradeció a la PUCV, a la UC y al Santander Chile por el desarrollo de este programa en común y que es el punto de partida para futuras colaboraciones conjuntas.

Elizabeth Figueroa, alumna del programa y analista de riesgo senior del Banco Santander Chile, destacó la importancia y necesidad del intercambio de conocimientos en esta experiencia internacional, distinguiendo "las posibilidades que me ha entregado este Magíster para tener una visión global de la banca y de la actividad financiera".

Esta pasantía se enmarca dentro del plan de estudios del Magíster en Banca y Mercados Financieros.