Directivos del Magíster en Banca y Mercados Financieros dictan conferencia para postulantes a la 2° versión del programa

Francisco Javier Martínez, Vicerrector de la Universidad de Cantabria, y Yolanda Reyes, directora del programa en la PUCV, - acompañados de Gianfranco Arata, director de Gestión de Rectoría PUCV - explicaron a los postulantes del Banco Santander los principales objetivos y cualidades del programa.

Al gran desarrollo del sector financiero en los últimos años se suma la evolución que ha tenido la banca en el siglo XXI, debido a transformaciones económicas, sociales y tecnológicas, así como a la irrupción de nuevos modelos de negocios. A este escenario actual y los desafíos que plantea, se refirió Francisco Javier Martínez, Vicerrector de la Universidad de Cantabria, que estuvo en nuestro país para profundizar en las cualidades del Magíster en Banca y Mercados Financieros que esa casa de estudios dicta en conjunto con la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

En la conferencia, dirigida a postulantes que se desempeñan en diversas áreas del Banco Santander –entidad que colabora con este programa– la autoridad universitaria se refirió al panorama presente y futuro del sector financiero y los desafíos que plantea para las empresas en el contexto de los cambios que han provocado factores como la globalización, las crisis económicas, las nuevas estructuras del mercado, el surgimiento de un nuevo perfil de cliente y las nuevas tecnologías, con la aparición de nuevos medios de pago, el big data, el cloud computing o los ecosistemas móviles, entre otros.

En la exposición, el Vicerrector destacó además la visión internacional con que cuenta el Magíster en Banca y Mercados Financieros, un programa único en Chile, pero que a nivel mundial tiene 22 años de trayectoria, con presencia en España, México, Brasil y Marruecos, y más de 1.300 titulados. "Este Magíster les entregará conocimientos en las áreas de gestión, comercialización y dirección con un enfoque global, abordando además aspectos como el talento, la innovación y el emprendimiento, ampliamente valorados por las compañías", indicó el académico.

Siguiendo la línea de la visión internacional, la directora del programa y académica de la Facultad de Negocios y Economía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Yolanda Reyes, destacó la doble graduación internacional que ofrece el Magíster por la Universidad de Cantabria. "Con ese fin hemos incluido una pasantía académica para todos los participantes en la Ciudad Financiera del Santander, España, de manera que los alumnos tengan la oportunidad de conocer muy de cerca la realidad financiera en el ámbito internacional", aseveró.

La segunda versión del Magíster, que se imparte en el Centro de Estudios Avanzados y Extensión de la PUCV, tendrá inicio el próximo 6 de julio de 2018. Para más información del programa y postulaciones, visitar el siguiente link.

Por Waleska Moyano

CEA