Con éxito culminan Talleres de Graduación de estudiantes del MBMF

De esta manera, los 14 estudiantes que integran la primera generación del MBMF, finalizaron sus estudios en el programa obteniendo el título de Magíster en Banca y mercados Financieros.

Este viernes 11 y sábado 12 de enero se llevaron a cabo las defensas orales de los trabajos finales realizados por los 14 alumnos y alumnas de la primera generación del Magíster en Banca y Mercados Financieros en el marco de la asignatura Taller de Graduación 2.

Con la presentación de estos trabajos a la Comisión de Grado, los participantes terminaron sus estudios en el programa, titulándose exitosamente y en su totalidad como Magíster en Banca y Mercados Financieros.

La Comisión fue integrada por el Director Internacional del MBMF, Francisco Javier Martínez; por el Secretario Académico de la Escuela de Negocios y Economía, Carlos Aqueveque; por la Directora de la Escuela de Comercio, Berta Silva; y fue presidida por la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de nuestra Universidad, María Teresa Blanco.

En la oportunidad fueron cuatro grupos de trabajo, quienes durante los últimos meses desarrollaron sus proyectos finales junto a sus profesores guía, quienes también integraron la Comisión de Grado. De esta manera, los proyectos finales se enfocaron en distintos ámbitos y áreas del negocio bancario y de los mercados financieros.

Entre las propuestas desarrolladas se exploraron las nuevas tendencias del crowfunding, las oportunidades que presentan las plataformas digitales para la evolución de la banca, la importancia de los roles de los gobiernos corporativos y la responsabilidad social y los desafíos de la nueva banca y el entorno financiero.

De esta manera, la primera generación del Magíster en Banca y Mercados Financieros en Chile finalizó sus estudios en el programa dictado en conjunto por nuestra casa de estudios y la Universidad de Cantabria, con la activa colaboración del Banco Santander.