Ir a pucv.cl

Belén Díaz, profesora del MBMF, presentó las claves y desafíos en las fusiones bancarias

Los asistentes pudieron eran conocer más sobre el negocio de las fusiones y adquisiciones en la banca y los mercados financieros.

Este jueves 31 de mayo en las oficinas del Banco Santander, la profesora de la Universidad de Cantabria, Belén Díaz dictó la conferencia "Fusiones bancarias: Las claves del éxito" frente a un grupo de postulantes a la segunda versión del programa.

Díaz, quien también imparte la asignatura Fusiones y Adquisiciones en Entidades Financieras del Magíster en Banca y Mercados Financieros, presentó la importancia de este tipo de prácticas en el negocio bancario y el impacto que éstas tienen a nivel de mercado, nacional y global.

La profesora explicó a los asistentes parte de lo que enseña en su curso del programa, describiendo los beneficios que pueden traer las fusiones de este tipo de organizaciones, creando sinergias y evitando la duplicidad de los servicios.

Asimismo, destacó la importancia que significa contar con las herramientas teóricas y prácticas para los ejecutivos de la banca y para aquellas personas que se desarrollan en estos mercados, quienes deben estar constantemente actualizando sus conocimientos y adaptándose a los rápidos cambios de este negocio.

De esta manera, distinguió la especialización que ofrece el Magíster en Banca y Mercados Financieros para quienes se desarrollan en diferentes sectores bancarios y de las finanzas, destacando la preparación de quienes imparten el programa y el significado que tendrá esta formación en sus participantes.

Una vez terminada la conferencia, los asistentes fueron invitados a conocer más y participar de la nueva versión del programa la cual comienza el próximo 6 de julio de este año.