Ir a pucv.cl

I Seminario Magister en Actividad Física para la Salud: II Charla. Área de Actividad Física y Salud

Con grandes expositoras se desarrolló ultimas charlas del Primer Seminario

El pasado viernes 10 de julio se realizó la última charla del Primer Seminario del Magíster en Actividad Física y Salud, con enfoque en el área de Actividad Física y Salud, con la participación de más doscientas personas en este cierre.

La actividad inició con la intervención de la Mg. Astrid Von Oetinger Giacoman, quien presentó el tema: "Test Cardiopulmonar: una herramienta al servicio de deporte y la clínica". En esta intervención,  se presentaron diversas características sobre el test y como debe ser aplicado, además de su implicancia en la actividad médica y deportiva. 

En un segundo lugar, la Dra. Fabiola Vilugrón Araven expuso el Tema: "Nutrición y entrenamiento deportivo", donde hizo entregó consideraciones desde alimentación y nutrición en deportistas universitarios. Así mismo, entregó recomendaciones para mejorar los plantes de alimentación de estos deportismas, con la posibilidad de mejorar su rendimiento. 

La tercera presentación correspondió a la Dra. Johanna Soto Sánchez, quien habló sobre la temática: "¿Por qué evaluar la condición física en preescolares y escolares ?", aprovechando la instancia dar directrices sobre qué sería correcto evaluar en los niños en etapa preescolar y escolar, instando a los asistentes a evaluar progresión y no simplemente calificar la condición fisica de los estudiantes. Además, de seleccionar pruebas segun validez y fiabilidad que éstas posean. 

Por último, el ciclo de charlas fuer cerrado por la PhD. Sandra Mahecha Matsudo, quien presentó el Tema "Actividad Física y Salud en tiempos de pandemia". En esta oportunidad,  se presentaron los efectos negativos que posee la inactividad física producto de la pandemia del COVID-19, por ello, se plantearon directrices para instar a la población a entender que la actividad física constante es relevante para mejorar sistema inmune y a su vez  es una ayuda para la sobrevivencia.

Desde la vereda de los asistentes, se expresaron gran cantidad de comentarios positivos y agradecimentos a las expositoras, por la calidad de las charlas realizadas así como de la calidad de las ponentes. 

Así mismo, desde esta plataforma, agradecer a quienes participaron de esta instancia, así como de los expositores quienes se dieron el tiempo para entregarnos sus conocimientos sobre las áreas trabajadas.